Hansi Flick se queja durante el Rayo-Barça EFE
La gran duda de Hansi Flick para el primer clásico de la temporada: alternativa a la desesperada
El técnico de Heidelberg sabe que debe reconfigurar su esquema antes del choque contra el Real Madrid, pero las bajas de última hora le obligan a mirar en otra dirección
Noticias relacionadas
- El vídeo más espectacular del nuevo Camp Nou: obras acabadas y tres fechas de regreso sobre la mesa
- "Por 15 millones no compro ni una pierna", el mensaje de los agentes de una promesa a Deco en el Barça
- Gavi 'se olvida' de la lesión en la rodilla: comida con cinco cracks de la Masía en Barcelona
- El Barça reivindica su catalanidad durante el 12-O: polémica en redes por una publicación del club
- Ni Lamine Yamal ni Dani Olmo: el crack del Barça que guía a la selección española al Mundial 2026
Hansi Flick es consciente de que debe cortar de raíz cuanto antes la dinámica perdedora del FC Barcelona. Las derrotas ante el PSG y el Sevilla han mermado mucho la confianza de los propios jugadores culés, que con el parón de selecciones tendrán tiempo para pensar y tratar de reconducir la situación lo más pronto posible. Eso mismo quiere hacer el técnico de Heidelberg, pero las lesiones le han vuelto a pasar factura. Frente a dicho escenario, surgen muchas dudas sobre los 11 elegidos que deben salir de inicio contra el Real Madrid, pero un caso urge más que cualquier otro.
Del 'overbooking' a la nada
Es muy irónico que una de las posiciones que más sobrepoblación sufría sea ahora la más descubierta en el plantel del primer equipo azulgrana. Las bajas de Dani Olmo y Fermín López han desmembrado el sistema habitual del entrenador bávaro y han dejado la mediapunta culé totalmente desierta. Su tiempo de recuperación estimado deriva en muchas dudas y Flick debe tomar una decisión antes del 26 de octubre, cuando se juega el clásico.
Dani Olmo se entrena en la Ciutat Esportiva, antes del Real Oviedo-Barça EFE
Fermín López persigue el balón durante el Barça-Getafe EFE
Es muy probable que tanto Olmo como Fermín no estén recuperados al 100% de sus condiciones físicas para afrontar el clásico. El mediocentro egarense cayó lesionado en la concentración española con una aparente lesión muscular en el gemelo izquierdo, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres semanas. En cambio, el diagnóstico del '16' culé es más favorable y hasta podría tener minutos ante el Girona y el Olympiakos. Sin embargo, Flick tendría que evaluar su condición y si prefiere mantenerlo apartado para asegurar que no existe ninguna posibilidad de recaída, se verá obligado a tomar un rumbo diferente.
Dos alternativas
En este escenario, surgen dos alternativas distintas: Pedri o Dro. El primer caso conllevaría una reestructuración global del centro del campo azulgrana, ya que adelantaría al volante canario al último escalón del mediocentro, colocaría a Frenkie de Jong en el segundo, y significaría la entrada de alguien como Marc Casadó o Marc Bernal en el once. De este modo, Pedri podría ocupar la posición de Olmo y Fermín sin tener que modificar el tridente de ataque.
Pedri se lamenta por una oportunidad fallada en el Barça-Real Sociedad EFE
Dro Fernández realiza un quiebro en su debut durante el Barça-Real Sociedad FCB
En cambio, si Flick decide decantarse por alinear a Dro, el esquema no sufre ningún cambio. El mediapunta gallego es el recambio natural perfecto, aunque, evidentemente, peca de inexperiencia. Asimismo, Flick ha demostrado confiar en él, por lo que dicho escenario, lejos de ser una fábula, es una realidad muy posible.