El Camp Nou en obras, visto desde el césped CULEMANÍA
El vídeo más espectacular del nuevo Camp Nou: obras acabadas y tres fechas de regreso sobre la mesa
El FC Barcelona todavía no tiene la licencia de primera ocupación parcial porque el Ayuntamiento le exige subsanar algunos aspectos relativos a la seguridad del recinto
Noticias relacionadas
- La economía circular con la que el Barça construye el Camp Nou: máxima seguridad
- El Barça reivindica su catalanidad durante el 12-O: polémica en redes por una publicación del club
- El Barça pone los abonos más baratos que en el último año del Camp Nou: la gran subida, en 2027
- Laporta convierte el Camp Nou en un estadio más exclusivo: las 7 experiencias Vip del Espai Barça
- La deuda total del Barça ronda los 2.500 millones de euros sin contar los intereses del Camp Nou
- Laporta hace caso omiso de Barça One tras el fracaso de Barça Studios: tres meses de abandono
- Las secciones del Barça, cada vez menos deficitarias: Laporta aumenta los ingresos pero reduce la inversión en baloncesto y balonmano
El nuevo Camp Nou será espectacular, el "mejor estadio del mundo", como se atreve a catalogarlo Joan Laporta. Los culés, por desgracia, aún no han podido regresar al estadio de Les Corts. El Ayuntamiento de Barcelona sigue sin conceder la licencia de primera ocupación parcial. Mientras tanto, el Barça presume de su coliseo con un deslumbrante vídeo.
El consistorio barcelonés exigió al club azulgrana subsanar algunos aspectos relativos a la seguridad del recinto, sobre todo en los accesos de entrada y salida del estadio. Y es que la gente, cuando regrese al Camp Nou, lo hará mientras la obra continúa y la tercera gradería, que rodea a las dos primeras, las que se abrirán al público, está en plena construcción.
El Barça presume de campo
El Barça se ha encargado de dejar claro que las obras están acabadas. La primera y la segunda graderías están prácticamente terminadas. Y es lo que demuestra el impresionante vídeo que ha publicado el club. Una cámara recorre los asientos, el césped, pero también las escaleras, el parking, los accesos y todas las interioridades del Camp Nou.
Así es cómo evidencia la institución culé, que a la vez deja a sus aficionados con el gusanillo de regresar cuánto antes, que el estadio está listo para acoger partidos de fútbol de nuevo. El mensaje al Ayuntamiento es claro.
Regreso inminente... ¿o 2026?
Dos fechas son las que ya se pueden tachar del calendario. El Barça confirmó que el encuentro ante el Olympiacos de Champions League, del día 21 de octubre, se jugará en Montjuïc. También el derbi catalán ante el Girona, el día antes de la asamblea del 19 de octubre. Así, los siguientes encuentros del equipo de Hansi Flick como local son el 2 de noviembre ante el Elche y el día 9 contra el Celta.
Parking del nuevo Camp Nou Barcelona
Interior del nuevo Camp Nou en obras Barcelona
Eso sí, en su último comunicado, la entidad azulgrana justificaba el Barça-Girona en el Lluís Companys con la presencia de 50.000 aficionados. El regreso al Camp Nou, en la fase 1A, sería con 27.000 hinchas. La Champions League exige el lateral abierto y, por tanto, la licencia de primera ocupación para la fase 1B de la obra.
En ella ya se conseguiría un número similar de asistentes al de Montjuïc. Ahora bien, con la Copa de Europa ya empezada, y pese a que la UEFA podría permitir el cambio de estadio con la fase liga iniciada, el Barça podría esperar a que terminasen estos partidos para que las obras del Camp Nou avancen y retornar en 2026.