Ronald Araujo y Andreas Christensen REDES
Ni Araújo ni Christensen: el nuevo fichaje de Hansi Flick para sustituir a Iñigo Martínez en el Barça
El técnico de Heidelberg podría alinear a un nuevo central para asumir las responsabilidades que el defensor vasco dejó al abandonar la Ciudad Condal
Noticias relacionadas
- Tras los pasos de Lamine Yamal: la perla de la Masía de la generación 2010 que va sobrada con 15 años
- La gran duda de Hansi Flick para el primer clásico de la temporada: alternativa a la desesperada
- El vídeo más espectacular del nuevo Camp Nou: obras acabadas y tres fechas de regreso sobre la mesa
- "Por 15 millones no compro ni una pierna", el mensaje de los agentes de una promesa a Deco en el Barça
- Gavi 'se olvida' de la lesión en la rodilla: comida con cinco cracks de la Masía en Barcelona
El rompecabezas de Hansi Flick está más desmembrado que nunca. Existen muchas razones de ello. Primero, las lesiones. El arranque del curso 2025-26 no está siendo precisamente fácil para la enfermería del FC Barcelona, que por ahora, tiene hasta a siete jugadores culés de baja. Sin embargo, en lo que atañe a la línea defensiva, la salida de Iñigo Martínez ha sido el factor más perjudicial para el juego del Barça. Ahora, sin haber encontrado a una pareja fija en el eje central de la zaga azulgrana, el técnico de Heidelberg tendrá a su disposición un fichaje de última hora para acompañar a Pau Cubarsí.
Baile de centrales
Hasta el momento, el entrenador culé ha probado mil y una opciones para configurar el centro de la línea defensiva. El central de El Estanyol parece ser el único inamovible en las rotaciones, pero su pareja de baile aún no está determinada. Éric García ha rendido de manera excelente cuando ha jugado en dicha demarcación, pero Flick quiere tenerlo también en la banda derecha.
Ronald Araujo comete falta sobre Vargas durante el Sevilla-Barça EFE
Andreas Christensen intenta frenar a Isi Palazón EFE
Eso nos deja con dos opciones: Ronald Araújo y Andreas Christensen. El defensor uruguayo no ha empezado con demasiado buen pie el curso. Suyas fueron las jugadas determinantes que derivaron en la derrota del FC Barcelona contra el Sevilla por 4 a 1 y, de hecho, Flick decidió sustituirle al descanso. Por su parte, el central danés no ha tenido mucho protagonismo por ahora, lo que apunta a que el técnico bávaro prefiere otras opciones.
Posición desbloqueada
Frente a este escenario surge una última posibilidad: Gerard Martín. El lateral de Esplugues de Llobregat ha sido un fijo en el once desde que Alejandro Balde cayó lesionado en septiembre, pero ahora, con el '3' azulgrana recuperado, su protagonismo en la banda menguará. De este modo, libre de responsabilidades en el lateral, Martín podría entrar en la rotación del eje central.
Gerard Martín conduce el balón en el Barça-Real Sociedad FCB
La posibilidad, lejos de ser una fábula, es una realidad que Hansi Flick ya probó este verano. En agosto ante el Daegu FC, el técnico de Heidelberg alineó al defensor de Esplugues de Llobregat como central izquierdo y este no defraudó. Es evidente que era un partido de pretemporada, pero Flick no toma decisiones a la ligera y si llegó a probarle en dicha posición es por algo.
Central zurdo
Además, un argumento es suficientemente fuerte como para llegar a valorar su incorporación a la zaga culé: es zurdo. Martín cubriría la necesidad tan urgente del FC Barcelona de encontrar a un zaguero zurdo, algo que Deco está buscando en el mercado para el próximo curso.
Gerard Martín tapa un disparo de Elanga en el Newcastle-Barça EFE