Ferran Torres, junto a Frenkie de Jong y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça / FCB
La renovación atascada de un crack de la Masía que podría costarle 10 millones al Barça: Deco se frota las manos
El exjugador azulgrana no llega a un acuerdo con su nuevo equipo para extender su contrato, lo que podría derivar en un problema económico para el FC Barcelona
Noticias relacionadas
- Problemón para un cedido del Barça que apunta a la selección española: despiden a su entrenador
- La Supercopa Ibérica: la nueva competición ideada por el Oporto que cautiva a Barça, Real Madrid y Atlético
- La promesa de la Masía que arremete contra Flick tras marcharse del Barça: "Me hubiera gustado que me llamara"
- Hansi Flick encuentra en la Masía la solución para sustituir a Dani Olmo: dos perlas de la generación 2008
- Socios del Barça estallan contra la asamblea de Laporta: "No se dan las condiciones legales para prescindir de la presencialidad"
Este verano, el FC Barcelona no ha realizado grandes ventas. Sin embargo, las operaciones que ha reportado más dinero a las arcas del club culé atañen a jugadores que ya no están en la plantilla del Barça. Dicho dato se debe a la planificación deportiva de Deco. El director deportivo luso se guardó derechos de propiedad con numerosos futbolistas que salieron de la Ciudad Condal ya hace años, y este mercado ha recogido los frutos de esos movimientos. Algunos ejemplos son Trincao, Ferran Jutglà y Todibo, pero existe un caso más que aún está atascado. Un crack de la Masía no consigue acordar una renovación con su nuevo equipo, lo que podría costarle 10 millones de euros al FC Barcelona.
Renovación atascada
Se trata de Óscar Mingueza. El defensor de Santa Perpètua de Mogoda está en conversaciones con el Celta de Vigo para pactar un nuevo contrato, pero parece que nada avanza. De hecho, lo ha reconocido el propio jugador en la Cadena SER. "No tengo ni idea. Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible, pero en estos momentos no hay nada", confesó Mingueza sobre la posibilidad de renovar con el club gallego.
Mingueza, en un partido con el Celta de Vigo EFE
El lance entre Vinicius y Óscar Mingueza en el Real Madrid-Celta EFE
Aunque dicho escenario parezca que no tiene nada que ver con el FC Barcelona, la realidad es otra. Cuando Deco vendió al defensor catalán en el curso 2022-23, se reservó un 50% de los derechos del jugador. Es decir, que si el Celta decide venderle, el Barça se llevaría la mitad de la cantidad del traspaso.
10 millones en peligro
Este verano, Mingueza ha estado en el centro del huracán de muchos rumores de fichajes, pero finalmente, no se movió de Vigo. Asimismo, eso no es problema para el FC Barcelona, ya que sabe que cuando termine por irse, recogerá los frutos de la operación. Sin embargo, la historia da un giro inesperado.
Óscar Mingueza en su etapa en el Barça EUROPA PRESS
El acuerdo de Óscar con el Celta lo vincula hasta junio de 2026, lo que significa que si Mingueza no consigue pactar la renovación, se irá libre en verano y el Barça perderá sus derechos. De este modo, la única esperanza de Deco es que el defensor catalán firme un nuevo acuerdo y así, de esta manera, el FC Barcelona puede llegar a arañar algún kilo por su traspaso. Su cláusula de rescisión es de 20 millones, por lo que si algún equipo la paga, el club culé se llevaría 10.