Lamine Yamal se entrena antes de jugar contra el PSG FCB
Lío a la vista con Lamine Yamal antes del Barça-PSG: Hansi Flick está en vilo por la selección española
El atacante de Rocafonda reapareció contra la Real Sociedad, mismo día en que recibió el alta médica, y Hansi Flick teme que la selección española cite al futbolista de 18 años el próximo viernes
Noticias relacionadas
- Hansi Flick manda un aviso a Lamine Yamal antes del Barça-PSG: el gran reto que le convertirá en el mejor jugador del mundo
- Pedri tiene ganas de revancha contra el PSG de Luis Enrique y asume el gran desafío que le propone Hansi Flick
- Flick prepara el Barça-PSG con cinco bajas: larga sesión de vídeo para contrarrestar a Luis Enrique
- Luis Enrique reivindica su barcelonismo antes del Barça-PSG: "Esta es mi casa, estaré eternamente agradecido"
- Achraf Hakimi reta a un crack del Barça: "Le va a tocar jugar contra el mejor del mundo"
- Laporta cierra su quinto ejercicio como presidente del Barça con 2 millones de beneficios ordinarios pero 17 millones de pérdidas
- El nuevo tridente del Real Madrid se lame las heridas en la Champions League: un castigado de Xabi Alonso se rebela
Lamine Yamal es diferencial y, por tanto, imprescindible. Para el FC Barcelona y para la selección española. Cada uno piensa en su propio beneficio y, mientras el club que preside Joan Laporta paga el sueldo del futbolista y mira por la salud del delantero de 18 años, Luis de la Fuente ve que solo puede tirar del talento de Rocafonda para unos pocos partidos, pero muy trascendentales.
Y así es como se llegó al conflicto que vivieron el Barça y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hace dos semanas. Hansi Flick, un entrenador que actúa como casi padre en un vestuario muy joven, estalló contra De la Fuente, al que acusó de "no cuidar" a los futbolistas. Ahora, staff y cúpula del club siguen en vilo por la nueva convocatoria de la Roja.
'Convo' el viernes
Los partidos que generaron el lío entre las dos entidades fueron el Bulgaria-España (4 de septiembre) y el Turquía-España (7 de septiembre). Lamine Yamal viajó a la concentración de la selección con molestias en el pubis. Jugó los dos partidos y no fue sustituido hasta pasado el minuto 70 en ambos casos, pese a que el combinado nacional ganaba en ambos casos por tres goles al descanso.
Un fisioterapeuta del Barça trata unas molestias de Lamine Yamal en la espalda, durante el calentamiento del partido contra el Rayo Vallecano REDES
Lamine Yamal se lleva la mano a la zona lumbar tras el triunfo de España contra Bulgaria REDES
Eso fue lo que enfureció a Flick y lo que teme que vuelva a pasar a partir del viernes. De la Fuente volverá a anunciar una lista de convocados para los siguientes dos partidos de clasificación para el Mundial 2026. No son cosa menor. España se enfrentará a Georgia el 11 de octubre y a Bulgaria el día 14.
Se disparan las alarmas
La selección necesita certificar su pase a la Copa del Mundo. De la Fuente puede citar a Lamine Yamal, ya que ya recibió el alta médica. El Barça anunció su regreso el pasado domingo, antes de medirse a la Real Sociedad en Montjuïc, donde tuvo media hora de juego y en el primer minuto firmó una asistencia.
Lamine Yamal celebra el gol de Robert Lewandowski en el Barça-Real Sociedad EFE
Ahora bien, la intención del Barça es que Lamine Yamal no vaya con la Roja. Sería "ideal", reconocen a Culemanía fuentes del club azulgrana. Desde el entorno del futbolista esperan que España no lo incluya en la convocatoria.
De hecho, según avanzó el diari Ara, el club catalán ya ha activado sus mecanismos para hacer que De la Fuente libere al 10 azulgrana. El cuerpo médico de la selección pinchó con Voltarén al extremo del Maresme, entre los dos partidos que jugó hace dos semanas, para así aliviar el dolor.
Recuperación total
De la Fuente aseguró que no se acordaba de las palabras de Flick y que no le importaban. Ahora es el técnico del Barça el que, antes de medirse al París Saint-Germain, asegura que es "su decisión" el hecho de convocar a Lamine Yamal. La última palabra es de la selección, pero en el club prefieren evitar otra situación incómoda.
Luis de la Fuente abraza a Lamine Yamal EFE
Como ya explicamos en Culemanía, el Barça tendía la mano a la federación para mejorar la comunicación entre las dos partes. Eso es lo que está haciendo el club. La dolencia del atacante de 18 años es muy delicada y la lesión podría reaparecer si se le fuerza más de lo debido.
Los deberes de Flick
Los partidos ante Georgia y Bulgaria son asequibles, pero muy importantes. Falta por ver hasta qué punto De la Fuente se permite perder a su estrella. El plan del Barça es que, durante el parón, Lamine Yamal siga entrenándose en Barcelona, para así evitar cualquier riesgo innecesario.
Eso sí, el genio de Rocafonda será titular contra el PSG. Flick no tiene alternativas, con la lesión de Raphinha y con el permiso de Roony Bardghji. El técnico le puso deberes en la previa: trabajar sin balón y esforzarse en el apartado defensivo. No obstante, no pierde de vista el estado de salud del futbolista y la nueva convocatoria de España tiene en vilo al club.