Josep Pedrerol, presentador de 'El Chiringuito', en una imagen de archivo REDES
El conflicto entre la RFEF y el Barça por Lamine Yamal reconcilia a merengues y culés en 'El Chiringuito'
El cruce de palabras entre Luis de la Fuente y Hansi Flick une a aficiones rivales, tras conocerse que la federación española inyectó Voltaren al '10' azulgrana para que jugase sin dolores
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal no pierde la sonrisa tras el Balón de Oro y tiene claras sus prioridades: trabajo duro y llegar contra el PSG
- La noticia más esperada de Lamine Yamal se hace realidad: ni quirófano ni un mes de baja
- La selección española pinchó a Lamine Yamal para que jugase infiltrado contra Turquía: Deco alucina
- "Cuatro semanas de baja", el preocupante diagnóstico de un traumatólogo sobre Lamine Yamal
- La solución salomónica del CTA que alimenta el terrible cabreo de Xabi Alonso en San Sebastián
- El VAR se desconecta en el Santiago Bernabéu en plena cruzada contra el CTA: roja perdonada al Real Madrid
Hansi Flick fue muy tajante cuando aseguró que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no cuidaba a los jugadores. El entrenador del Barça explicó que Lamine Yamal fue convocado con dolor en el pubis y que, pese a ganar por tres goles de ventaja al descanso, en los dos partidos ante Bulgaria y Turquía, Luis de la Fuente lo mantuvo en el césped hasta el minuto 70, como mínimo.
Al técnico de Heilelberg no le gustó nada que Lamine Yamal jugase los dos partidos sin entrenarse de por medio. Después trascendió que los médicos de la RFEF le inyectaron Voltarén para mitigar la dolencia. Desde entonces, el genio de Rocafonda no ha vuelto a jugar.
De la Fuente contesta
Y Luis de la Fuente ha contestado a Flick. Al técnico de la Roja le homenajeron en la federación de su tierra y aseguró lo siguiente: "Tu crees que hoy, en mi tierra, disfrutando de este momento, ¿me acuerdo de lo que dijo Hansi Flick? Pues no, ni me interesa". Sus palabras se han interpretado como un desprecio. Sobre todo, en El Chiringuito.
Luis de la Fuente abraza a Lamine Yamal EFE
El programa que comanda Josep Pedrerol unió a merengues y culés. Jota Jordi defendió la postura de Flick, a quien De la Fuente le tiene que estar agradecido "por todos los jugadores" que le da el Barça a la selección, que están "tan bien gracias a los entrenos que hace día a día". "¿Cómo puede faltar el respeto de esta manera a Flick?", exclamó el tertuliano.
Flick vive tranquilo
Jota Jordi, barcelonista confeso, encontró un aliado en José Luis Sánchez, merengue hasta la médula. "Las selecciones se aprovechan de todo el trabajo que hacen los clubes y cuanto menos tienes que mostrar respeto hacia los clubes que te ceden, prácticamente, a los jugadores. Los clubes trabajan a los jugadores y las selecciones te los expropian", reflexionó el periodista de La Sexta.
José Luís Sánchez y Jota Jordi, tertulianos de 'El Chiringuito' El Chiringuito
"El seleccionador no puede faltar el respeto así a un colega", sentenció Sánchez. Flick, tras la victoria en Oviedo, respondió a las declaraciones de De la Fuente con más clase. "Si ha dicho eso, es su opinión. Está bien. Puedo vivir con ello, no es un problema", afirmó con sonrisa burlona.