Lamine y Lewandowski celebran el segundo gol del Barça

Lamine y Lewandowski celebran el segundo gol del Barça EFE

Primer equipo

Remontada de líder y ansiolítico para Laporta: el Barça de Flick ya mira por el retrovisor al Real Madrid

El equipo azulgrana manda en la Liga y da una nueva alegría al presidente barcelonista, obsesionado con el regreso al Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Fin de semana perfecto. Salió escaldado el Real Madrid del derbi (5-2 contra el Atlético) y ganó el Barça a la Real Sociedad (2-1). Una genialidad de Lamine Yamal, el día que recibió el alta médica, decidió un partido de alto riesgo con su asistencia a Robert Lewandowski.

El plan de Hansi Flick funcionó perfectamente. El técnico alemán agitó el equipo, tres días antes del partido contra el PSG, y el Barça solo funcionó cuando dio entrada a Dani Olmo y, sobre todo, a Lamine. Él es la estrella, el futbolista más desequilibrante, el que atormenta a la defensa rival.

El Barça-PSG

Con Flick de vuelta, también vive más tranquilo Joan Laporta. El presidente está obsesionado con el regreso al Camp Nou, pero todavía deberá esperar unos días más. El Barça-PSG se disputará en Montjuïc, pero el máximo dirigente espera obtener los permisos necesarios para jugar contra el Girona, el 18 de octubre, en su estadio.

Joan Laporta se abraza con Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad

Joan Laporta se abraza con Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad EFE

El Barça, de momento, ha vuelto a Montjuïc. El Olímpic Lluís Companys es su segunda casa en el curso actual, a la espera de instalarse en el Camp Nou. El problema es que el club todavía no tiene la licencia de primera ocupación, trámite burocrático que depende del Ayuntamiento y los Bomberos.

50.000 espectadores ante la Real

La afición del Barça, resiliente en grado superlativo, tenía ganas de fútbol. De ver a su equipo. En el Johan Cruyff, menos de 6.000 aficionados pudieron ver los partidos contra el Valencia y el Getafe. Más de 50.000 espectadores subieron la montaña olímpica para el duelo contra la Real Sociedad.

Lamine Yamal celebra el gol de Robert Lewandowski en el Barça-Real Sociedad

Lamine Yamal celebra el gol de Robert Lewandowski en el Barça-Real Sociedad EFE

Había ganas también de ver a Lamine Yamal, la gran estrella del Barça, su futbolista más global. Tras cuatro partidos de baja por unas molestias en el pubis, el delantero de Rocafonda volvió como una moto. Su impacto fue devastador para la Real Sociedad.

El gol de Lewandowski

Lamine, una vez más, exhibió destellos de su gran clase por la banda derecha y fabricó el gol de Lewandowski. El nuevo crack y el veterano goleador sentenciaron el partido contra la Real Sociedad, en una tarde que comenzó muy desapacible, pero que terminó con el equipo de Flick en lo más alto de la clasificación.

Hansi Flick da instrucciones a los jugadores del Barça

Hansi Flick da instrucciones a los jugadores del Barça

Con Flick, las remontadas son habituales. Contra la Real Sociedad, el Barça revirtió un tercer marcador en contra. Jugó con fuego en los campos del Levante y del Oviedo. En tres días, el PSG también examinará el actual proyecto barcelonista. El campeón de Europa será el rival del gran aspirante. Y Luis Enrique, de corazón culé y competitivo y ambicioso en grado superlativo, dirimirá otra batalla de altos vuelos con Flick.

El Barça se crece en los momentos complicados. Y Flick ha encontrado en las jugadas de estrategia una buena solución. Esta temporada, el equipo ya suma seis goles de cabeza. Uno contra el Mallorca (Raphinha), otro contra el Newcastle (Rashford), dos ante el Oviedo (Lewandowski y Araujo) y dos más ante la Real Sociedad (Koundé y Lewandowski)

Los números del Barça

Laporta, mientras, tiene motivos para estar contento. Con la afición conectada, las recaudaciones en cada partido son importantes. En los malos tiempos, el socio siempre responde, aunque no conozca todavía las cuentas de la pasada temporada. Nadie sabe si el Barça presentará números rojos o verdes en la próxima asamblea de compromisarios. Tampoco se sabe si será presencial, telemática o híbrida.

Robert Lewandowski celebra su gol de cabeza en el Barça-Real Sociedad

Robert Lewandowski celebra su gol de cabeza en el Barça-Real Sociedad EFE

El presidente del Barça, como siempre, vive al día. Su obra de gobierno tiene muchos detractores, pero el equipo va como una moto. Hansi Flick es el mejor capataz. En un club al borde de un ataque de nervios, el técnico aporta calma y sentido común. Laporta está encantado con el técnico alemán. También los futbolistas. Muchos mejoran día a día y Lamine Yamal es el nuevo Messi. A él le toca liderar un equipo que no tiene límites. Si acaso, Europa. La deseada Champions.