Hansi Flick felicita a Marc Bernal tras su asistencia a Robert Lewandowski en el Barça-Valencia FCB
La gran mejora del Barça de Flick en su segunda temporada con respecto a la primera
El equipo azulgrana ya es capaz de ganar sin Lamine Yamal en el terreno de juego, algo que no logró durante la campaña pasada
Noticias relacionadas
- Cinco dobletes en tres partidos: la nueva moda que se impone en el vestuario del Barça y alimenta la competitividad
- El jugador del Barça que ya no aguanta más: va como loco por jugar en el Camp Nou
- Dembelé culmina su venganza contra el Barça y se impone a Lamine Yamal: a las puertas del Balón de Oro con solo 18 años
- Los deberes pendientes de Limak en las obras del Camp Nou que complican la licencia de primera ocupación
- Enfado y decepción en la junta directiva del Barça con el Ayuntamiento de Barcelona: máxima presión ante la falta de comprensión
- El Balón de Oro más culé de la historia: el Barça se convierte en leyenda y rompe el récord de premios en una gala
- Nace 'Fem Barça', una plataforma crítica con la política social de Laporta y el futuro modelo de propiedad
- La sorpresa de Aitana Bonmatí en el Balón de Oro, equiparable a la de Leo Messi en 2010
- El padre de Lamine Yamal estalla por el Balón de Oro de Dembelé: "Aquí ha pasado algo muy raro"
El FC Barcelona terminó la temporada pasada con tres títulos en el casillero: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Al denominado triplete nacional le faltó por sumarse el trofeo más valioso, la Champions League. La orejona no se consiguió por falta de madurez en la plantilla.
En las semifinales contra el Inter de Milán, el Barça encajó goles muy rápidamente. El rival pilló de imprevisto a los azulgranas o, en el Giuseppe Meazza, fue Dani Olmo el que se jugó un túnel en una zona muy peligrosa. Con la eliminatoria ganada, el elenco de Hansi Flick no supo conservar el balón, sino que se lanzó al ataque.
Adiós a la 'Laminedependencia'
Lamine Yamal fue el mejor jugador de la eliminatoria, tanto en la ida como en la vuelta. Sin embargo, en los minutos finales del tiempo reglamentario, el genio de Rocafonda buscó sentenciar el choque ante el Inter. Estaba en forma y todos los compañeros le buscaban. Fue su talento el que desató las dos remontadas del Barça.
Lamine Yamal queda tendido en el suelo del Giuseppe Meazza, abatido INSTAGRAM
Esto es todo lo que ha cambiado en el Barça actual. El nivel de madurez es más alto. Al equipo de Flick le costaba ganar sin Lamine Yamal, Prueba de ello son aquellos meses de noviembre y diciembre, en los que el extremo catalán estuvo lesionado. Ahora los jugadores son capaces de encontrar soluciones sin el nuevo 10 del Barça.
Calma final
En este inicio de temporada, el elenco culé ha demostrado ser capaz de vencer sin su mejor futbolista, segundo en el Balón de Oro 2025, por detrás de Ousmane Dembelé. Además, lo ha hecho de manera muy solvente y manteniendo la calma. La baja de Lamine Yamal no se ha notado ni ante el Getafe, ni en Newcastle ni contra el Valencia.
Pedri controla el balón durante el Newcastle-Barça FCB
Ferran Torres dedica su doblete en el Barça-Getafe a la grada del Estadi Johan Cruyff EFE
Además, en St. James' Park el Barça se vio contra las cuerdas al final. Las urracas marcaron el 1-2 y apretaron hasta el pitido del árbitro. No obstante, a diferencia de lanzarse al ataque, los azulgranas se ampararon en Pedri para proteger el resultado y el balón.
Los culés aprendieron una lección de Milán. El Barça ha cerrado estos tres partidos sin Lamine con un balance de 12 goles a favor y uno en contra.