Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ya ha perdido dos jugadores en un parón de selecciones accidentado. Frenkie de Jong tiene una "mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha", según el comunicado médico compartido por el club azulgrana. El mediocentro neerlandés sufrió la dolencia concentrado con el combinado de Países Bajos. Durante la misma ventana internacional, Alejandro Balde causó baja en un entrenamiento con el Barça. La causa, otra afectación muscular, en este caso, en el bíceps femoral.

El técnico Hansi Flick ya había excluido a Gavi de la convocatoria para el partido contra el Rayo Vallecano por una lesión en la misma rodilla derecha. En la otra cara de la moneda, los internacionales españoles volverán sanos de los triunfos contundentes ante Bulgaria (3-0) y Turquía (0-6). Pedri se lució contra el cuadro otomano, con un doblete de goles, y Lamine Yamal firmó otro de asistencias. Ambas estrellas precoces ya tiraban del carro en las tres primeras jornadas de Liga. Sin embargo, una estrella azulgrana más apagada ha vuelto a emerger en un paréntesis de selecciones revitalizador.

Lesión para empezar

Robert Lewandowski pasó a un segundo plano en las tres primeras jornadas de Liga, aquejado de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El delantero polaco sufrió el percance antes del Trofeo Joan Gamper, y se ausentó del estreno de la competición doméstica en Mallorca. En los dos siguientes encuentros contra el Levante (2-3) y el Rayo Vallecano (1-1) salió de revulsivo sin incidencia. 

Robert Lewandowski celebra su primer gol de la temporada 2025-26 con Polonia EFE

El gladiador de 37 años ansía goles, pero la reconversión definitiva de Ferran Torres en 9 y la precaución sobre sus molestias lo han mantenido relegado hasta la fecha. Una vez recuperado, Lewy ha exhibido su olfato como punta de lanza con Polonia. Primero, empató ante Países Bajos (1-1), en labores menos vistosas para frenar a su compañero azulgrana Frenkie, como manifestó ante los medios tras el partido: "Tenía una misión específica. Frenar a Frenkie de Jong. Me apliqué en esa tarea".

Estreno goleador

Sin margen de error ante Finlandia (3-1), el ariete polaco gozó de la libertad habitual de cara a la portería rival y estrenó su casillero realizador en esta campaña 25-26. Lewy amplió distancias al filo del descanso en una acción de killer, tras recoger un pase al espacio de Piotr Zielinski y batir al guardameta con sutileza por el palo corto

Robert Lewandowski durante el Levante-Barça REDES

Un mes más tarde, Lewandowski está de vuelta en todo su esplendor: "Estoy al cien por cien. No arriesgué en agosto porque sabía que la temporada empezaría en septiembre". En una temporada que promete superar los 50 partidos oficiales, la leyenda de Varsovia debe dosificarse para clasificarse al Mundial y llegar al tramo decisivo del curso con aspiraciones al triplete. En frente, tendrá la competencia de Ferran que siguió inspirado en Turquía con otros dos goles

Noticias relacionadas