Publicada

Problemas para Hansi Flick. El entrenador del FC Barcelona está pendiente del estado de salud de los jugadores mientras están concentrados con sus respectivas selecciones. En la capital catalana, mientras tanto, los diagnósticos no son esperanzadores. Dos cracks se perderán el partido del 14 de septiembre contra el Valencia.

La primera baja, ya esperada, será la de Alejandro Balde. El lateral formado en la Masía sufrió "una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda", tal y como anunció el club en un comunicado oficial el pasado 3 de septiembre. Al ser una zona tan delicada, y al tratarse de un jugador tan explosivo como Balde, su ausencia era esperada. Se esperan unas tres semanas de baja.

Alejandro Balde en la pretemporada del Barça FCB

¿Unas simples molestias?

Había más dudas, sin embargo, con la lesión de Gavi. El viernes 29 de agosto, el centrocampista de Los Palacios sufrió un golpe en la rodilla derecha, misma en la que se rompió el ligamento cruzado, durante el entrenamiento del Barça. Con tan poco margen, el club lo descartó para el choque en Vallecas del siguiente domingo.

El comunicado del Barça sobre la lesión de Gavi, antes del partido contra el Rayo

Ahora bien, los días han pasado y "las molestias", como la entidad las calificó en la circular oficial, no cesan. El colaborador de Culemanía, Javier Miguel, asegura en el diario As que su presencia está descartada para el Barça-Valencia y se habla de un posible regreso para el 1 de octubre, ante el PSG.

Virus FIFA

Las bajas de Balde y Gavi se han dado a conocer en la capital catalana, mientras que las dolencias de Frenkie de Jong y Lamine Yamal sucedieron a bastantes kilómetros de distancia. El centrocampista neerlandes abandonó la concentración de Holanda por unas molestias en el glúteo. Este sábado, ha acudida a la Ciutat Esportiva Joan Gamper y pasará pruebas médicas.

Frenkie de Jong durante el Rayo-Barça EFE

Lamine Yamal se lleva la mano a la zona lumbar tras el triunfo de España contra Bulgaria REDES

Por otro lado, Lamine Yamal, tras el encuentro ante Bulgaria, se llevó la mano a la zona lumbar. La primera impresión es que la lesión no es nada grave, pero Flick no aparta la mirada del genio de Rocafonda. Podría perder hasta cuatro estrellas para el Barça-Valencia.

Noticias relacionadas