Los jugadores del Barça celebran un gol contra el RCD Mallorca en la jornada inaugural de la Liga FCB
Saltan las alarmas en el Barça: la lesión en la rodilla de Gavi se complica y no se descarta el quirófano
El centrocampista formado en la Masía, que se rompió el ligamento cruzado hace dos años, se someterá a nuevas pruebas médicas para determinar el verdadero alcance de la dolencia
Noticias relacionadas
- Comunicado oficial: Hansi Flick pierde a un crack del Barça por una lesión en la rodilla
- Drama en la enfermería culé: dos estrellas del Barça, descartadas para el regreso de la Liga
- Ni Marc Bernal ni Gavi: Hansi Flick recibe a su refuerzo más esperado en el Barça
- Tres perlas de la cantera del Barça se benefician de las lesiones: en busca de minutos con Hansi Flick
- Estos son todos los dorsales del Barça de Hansi Flick que completan la plantilla de la temporada 2025-26
Preocupación en el FC Barcelona. La lesión de Gavi en la rodilla es peor de lo previsto. El pasado 30 de agosto, antes del Barça-Rayo, el club anunciaba a través de un comunicado oficial que el centrocampista andaluz causaría baja por culpa de unas "molestias en la rodilla derecha". Desde el club apuntaban a que no era nada grave.
Sin embargo, con el paso del tiempo la dolencia no ha cesado. El Barça, en aquella circular oficial, no confirmó el tiempo de baja. Aseguró que la evolución del futbolista marcaría su regreso, y con razón. Las molestias de Gavi se ubican en la misma rodilla de la que fue operado en 2023, tras romperse el ligamento cruzado y tener afectado el menisco.
Descartado para el regreso a casa
Informaciones ya publicadas, con mucha antelación, descartaban el regreso de Gavi para el Barça-Valencia, cuarta jornada, pero primera del elenco de Hansi Flick como local. El técnico, de hecho, explicó en rueda de prensa que esperaba al mediocentro de Los Palacios para este partido. No lo jugará y se ha sometido a más pruebas médicas.
Koundé, Gavi y Lamine Yamal celebrando un gol contra el Mallorca FCB
Catalunya Ràdio avanzó que Gavi tiene afectado el menisco y podría pasar por quirófano si el tratamiento conservador no funciona. El futbolista de 21 años tenía varias opciones. Una de ellas era no tocar nada, a la espera de que las molestias remitan y es la que ha escogido.
Limpiar la zona
La segunda opción, si la rodilla no mejora, era la artroscopia, para tratar los problemas en la articulación. La operación es muy poco invasiva y no comportaría un largo periodo de baja. La intervención permitiría limpiar la rodilla y observar exactamente de qué padece el jugador andaluz. Se tendrá que someter a ella si el tratamiento conservador no prospera.
La lesión de Gavi es un duro contratiempo. El equipo culé tiene 7 partidos en algo más de 20 días. El 6 azulgrana había vuelto en un gran estado de forma, siendo uno de los mejores jugadores del Barça en la pretemporada.