Marcus Rashford, durante el Barça-Como EFE
La venta inesperada que puede ayudar al Barça a inscribir a Joan García y Marcus Rarshford
El club azulgrana conserva un pequeño porcentaje de los derechos federativos de un futbolista, pretendido por la Roma
Noticias relacionadas
- El último fichaje del Barça 2025-26, decidido: Hansi Flick acepta las condiciones de Deco
- El fichaje imposible del Barça se declara en rebeldía: quiere irse ya de su club
- Los 'pellizcos' que engrosan la tesorería del Barça y ayudan con la regla del 1:1 del Fair Play
- El Barça emula el modelo de negocio del Real Madrid con la venta de canteranos: casi 100 millones
- Tan solo 8 supervivientes de los 30 fichajes firmados por Laporta desde que volvió al Barça en 2021
- El Villarreal-Barça de Miami, un nuevo conflicto para Laporta: jugadores en contra y fans que amenazan con tribunales
El FC Barcelona, a cuatro días del debut en Liga, sin tener inscritos a Joan García y Marcus Rashford. Joan Laporta está a la espera de recibir, en las próximas horas, el dictamen de la comisión médica de la Liga, que habrá evaluado la lesión de Marc-André ter Stegen. Dependiendo de los tiempos de baja, se podrá dar de alta al exportero del RCD Espanyol. El presidente también está pendiente de que el auditor valide los 100 millones de euros esperados por los asientos Vip del Camp Nou y del mercado de fichajes.
El Barça, durante las últimas temporadas, en aras de mejorar el Fair Play, ha vendido a muchos jugadores, pero guardándose una parte de sus derechos federativos o incluyendo un porcentaje por una futura venta. Es el caso de Abde Ezzalzouli, que ahora milita en el Real Betis.
Un 'pellizco' inesperado
El periodista especializado en el mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio, ha informado que la Roma se ha interesado activamente en la incorporación del extremo marroquí. El ex del Barça lleva tiempo en el radar del club italiano, pero la operación nunca ha avanzado.
Lamine y Abde pugnan por el balón EFE
El club culé vendió el 50% de los derechos de Abde el Betis en 2023, en una operación que se cerró a última hora, con el jugador y su familia instalados en el Hotel Hesperia cercano a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Barça llenó sus arcas con 7,5 millones, cuando la cotización del atacante era de 15 millones.
La venta de Vitor Roque
Se habla de que la Roma podría ofrecer, ahora, unos 20 kilos por el delantero bético. A la entidad que preside Laporta le correspondería la mitad. El problema es que, el pasado febrero, cuando el Barça quiso vender a Vitor Roque estaba cedido en el Betis, así que ambos clubes llegaron a un pacto.
Lenglet y Abde en la presentación del equipo EFE
Tigrinho se marchó al Palmeiras y el equipo andaluz redujo el porcentaje del Barça hasta el 20%. Es decir, si el Betis vende a Abde por 20 millones, el club azulgrana se quedaría con 4 millones que ayudarían al Fair Play de la entidad.