
Primera imagen de Vitor Roque tras aterrizar en Barcelona FCB
Sale a la luz el precio real del fichaje de Vitor Roque por el Barça: más de 30 millones
Club catalán y Athletico Paranense llegaron a un acuerdo por el que la entidad azulgrana debía asumir 10 millones de euros más de los que marcaba el montante fijo del traspaso
Contenido relacionado: Deco pone fin al polémico fichaje de Vitor Roque: 25,5 millones un año después
Noticias relacionadas
- Deco pone fin al polémico fichaje de Vitor Roque: 25,5 millones un año después
- Al descubierto: las variables imposibles del acuerdo entre Barça y Palmeiras por Vitor Roque
- Barça Studios, la saga interminable que pone en jaque el mercado de fichajes azulgrana
- El Barça de Laporta triplica los ingresos por traspasos que se presupuestaron en octubre
- El plan de Deco para hacer caja con los descartes de Hansi Flick: Ter Stegen y una venta sonada
Un año duró Vitor Roque como futbolista del Barça. Tigrinho recaló en la ciudad condal en el mercado de invierno de la temporada 2023-24, cuando la previsión era que llegara al verano siguiente. La lesión de larga duración de Gavi permitió la inscripción de la joven promesa brasileña. Aquello aceleró todos los procesos y Roque nunca se adaptó.
Tras medio año en el que Xavi Hernández no le dio casi minutos, tampoco convenció a Hansi Flick en la pretemporada. Y la decisión fue ceder a un futbolista por el que se habían pactado 30 millones fijos más 31 en variables, según explicaron varios medios. Ahora bien, en Culemanía ya se apuntó que el traspaso podía ascender hasta los 74 millones.
Acuerdo entre Paranaense y Barça
En el Real Betis, equipo que lo acogió, no mostró ni un atisbo de su mejor versión. En febrero, el Barça ya estaba buscando su traspaso, que se acabó cerrando el día 27. Roque volvería a Brasil, al Palmeiras, por 25,5 millones de euros y el 80% de los derechos del jugador.

Palmeiras hace oficial el fichaje de Vitor Roque Palmeiras
Así, parecía que el Barça podía recuperar toda la inversión que hizo por Tigrinho. Pero la realidad es otra. El pódcast de Catalunya Ràdio, Barça Reservat, ha confirmado la información que dio en su día este medio.
El club azulgrana desembolsó 40 millones y no 30 por incorporar a Roque. Esta diferencia de 10 corresponde a lo que Paranaense debía abonar a Hacienda, un pago que asumió el Barcelona.
¿Sale a devolver?
Este dispendio se enmarca dentro de las negociaciones que mantuvieron entre ambos clubes. Ahora bien, la institución que preside Joan Laporta espera recuperar tal cuantía. El área económica de la entidad se basa en el convenio de doble imposición que existe en Brasil y España.
Es posible que, para reclamar los 10 kilos, el Barça deba recurrir a los tribunales. En todo caso, 40 millones son los que, en su momento, pagó el club por Vitor Roque, un fichaje que no estuvo más de media temporada defendiendo la elástica culé.