El Barça celebra un gol contra el Vissel Kobe EFE
Iñigo Martínez sabía que saldría del Barça antes de viajar a Corea
El central de Ondarroa, que será nuevo jugador del Al-Nassr, no jugó ni contra el Seoul ni ante el Daegu en la gira de pretemporada
Noticias relacionadas
- Iñigo Martínez se va gratis del Barça y perdona el finiquito: 14 millones de ahorro
- Hansi Flick ya tiene el fichaje para sustituir a Iñigo Martínez en el Barça: tapado que cotiza al alza
- Ni Gaudim ni La Cúpula: el restaurante elegido por Iñigo Martínez para despedirse de Barcelona
- La rectificación de Ter Stegen abre un nuevo escenario al Barça con el Fair Play: inscripciones inminentes
- Tan solo 8 supervivientes de los 30 fichajes firmados por Laporta desde que volvió al Barça en 2021
- El guiño de Lamine Yamal a Iñigo Martínez que suena a recado para Ter Stegen
Iñigo Martínez, a falta de oficialidad, es nuevo jugador del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. En la Saudi Pro League, disfrutará de su último gran contrato como profesional. Al FC Barcelona, limitado por el Fair Play, le hará el favor de liberar 14 millones de euros. Su salida sorprendió a todo el mundo, aunque la gira de pretemporada por Asia fue dejando algunas pistas.
El club se vio obligado a trabajar a destajo para generar margen salarial e inscribir a los fichajes, pues la Liga empieza, para los azulgranas, el próximo 16 de agosto en Mallorca. Casualmente, Iñigo sí jugó contra el Vissel Kobe, en Japón, pero no disputó ninguno de los amistosos de Corea del Sur.
Pendientes de Ter Stegen
El 27 de julio, Martínez vistió por última vez los colores del Barça. En los dos siguientes, ya con el inicio de Liga en el horizonte, el central de Ondarroa no jugó ni un solo minuto. Ante el Seoul, el 31 de julio, no saltó al terreno de juego. Contra el Daegu, el 4 de agosto, una supuesta fatiga muscular impidió su alineación.
Alineación del Barça contra el Vissel Kobe FCB
En Asia, precisamente, fue donde la cúpula culé se enteró de que Marc-André ter Stegen se negaba a firmar la autorización para enviar el informe de su lesión a la Liga y poder usar parte de su salario para inscribir a los fichajes. El cancerbero alemán, tras perder el brazalete, ya devuelto, por fin ha rectificado su postura, pero entonces ya se estaba cociendo la salida de Iñigo.
Un Iñigo que se incorporará al Al-Nassr, club con el que Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, negocia su incorporación. Todavía no es oficial, y puede que nunca lo sea, pero quizás se ha movido algo entre bambalinas.
Las pruebas de Flick
En el continente asiático fue también donde, ya sea o no coincidencia, Hansi Flick empezó a probar a Gerard Martín como central zurdo. Al entrenador de Heidelberg le gusta la practicidad y sabe que desplazar a Pau Cubarsí al otro perfil perjudicaría la salida de balón de su equipo.
Iñigo Martínez se despide del Barça FCB
Además, según el Barça, Martínez mantenía un acuerdo con el club, tras su última renovación, por el que podía marcharse gratis si recibía una gran oferta económica. La institución podía haber negociado un traspaso, pero respetó el pacto con Iñigo. Así es cómo se cocinó la salida del defensa vasco, que dice adiós al Barça con honores.