Hansi Flick, muy atento a la actuación de sus jugadores FCB
Hansi Flick ya tiene el fichaje para sustituir a Iñigo Martínez en el Barça: tapado que cotiza al alza
El entrenador alemán potenciará a un futbolista que renovó el pasado enero hasta 2028
Noticias relacionadas
- Iñigo Martínez se va gratis del Barça y perdona el finiquito: 14 millones de ahorro
- Bombazo en el mercado de fichajes: la venta tapada de Deco que desatasca el problema de centrales en el Barça
- La renovación pendiente de Deco que preocupa a Hansi Flick: sin noticias del Barça
- El Barça cierra la renovación de un futbolista que no es un crack
- El tapado del Barça que aumenta 10 veces su valor de mercado: mérito de Flick
Iñigo Martínez hace las maletas rumbo a Arabia Saudí. El central de Ondarroa, a sus 34 años, decide irse por decisión propia y rascar un último gran contrato del Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo. El defensa vasco se va con honores, tras una gran campaña bajo las directrices de Hansi Flick. Iñigo no dejará un euro en caja, tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona tras la renovación del pasado marzo, pero permite ahorrarse al club unos 14 millones de euros.
Deco, director deportivo, reconoció hace tiempo que sobraba un central. Ronald Araujo es de su agrado por el perfil distinto que aporta en la plantilla. Andreas Christensen, con contrato hasta 2026, era el favorito para generar margen salarial, pero se niega a marchar. Sobre el papel, Flick no tiene ningún central zurdo, pero se las apañará con Gerard Martín.
Las pruebas de Flick
Al entrenador de Heidelberg le gusta la practicidad y colocaba a un futbolista zurdo en su banda, para facilitar la salida de balón. Con la salida de Iñigo y las molestias que teóricamente lo apartaron de los partidos de pretemporada en Japón y Corea, se entiende la participación de Martín como central izquierdo.
Gerard Martín durante el amistoso entre el Daegu y el Barça REDES
Flick estaba haciendo pruebas en esta posición. No se puede esperar su titularidad, pero sí que aporte en ocasiones contadas en el centro de la zaga defensiva. Cuando el Barça se ha visto obligado a desplazar a Pau Cubarsí al lado izquierdo, el juego se ha visto muy resentido.
De menos a más
Ronald Araujo no es el mejor con el balón en los pies y tampoco tira la línea del fuera de juego a la perfección. Gerard Martín podría aprender los conceptos rápidamente. Y falta por ver cómo regresa Andreas Christensen de la lesión. A priori, podría formar parte de la pareja de centrales titular.
Aun así, Flick confiará en el ex del Cornellà, que fue de menos a más la pasada campaña, llegando a hacer un gran papel contra el Inter de Milán. Renovó el pasado enero hasta 2028 y, este verano, se le inscribirá con ficha del primer equipo. Lucirá el dorsal 18, tal y como adelantó Culemanía.