Joan García firma su nuevo contrato con el Barça junto a Joan Laporta y Rafa Yuste FCB
El primer favor de Rafa Yuste a Laporta antes de ser nombrado directivo del Al-Nassr
El vicepresidente deportivo del Barça es un hombre de la máxima confianza del máximo dirigente
Más información: El Barça ya tiene Fair Play para inscribir a Joan García y Rashford
Noticias relacionadas
Rafa Yuste es, todavía, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona. Es, además, amigo de Joan Laporta y un hombre de confianza del presidente. Se conocen desde que eran niños y se entienden perfectamente. Rafa es más diplomático y tranquilo. Joan es mucho más pasional. Ahora, sus caminos pueden separarse, pero no del todo.
Desde hace semanas, suena el nombre de Yuste como nuevo director deportivo del Al Nassr, el poderoso equipo de Arabia Saudí en el que juega Cristiano Ronaldo y que acaba de fichar a Iñigo Martínez.
Problema para Flick
La marcha del central vasco es una mala noticia para Hansi Flick, que pierde al líder de la defensa, al futbolista que tiraba los fueras de juego. Iñigo, además, es un jugador con mucho carácter que encajó muy bien en el vestuario del Barça.
Iñigo Martínez se despide del Barça FCB
Flick, sin embargo, asume que el Barça es un club con problemas económicos y, sobre todo, para inscribir a los nuevos jugadores. Y la salida de Iñigo libera 14 millones de euros, una buena noticia para el club. Joan García y Marcus Rashford esperan noticias del club. Igual que Szczesny y Gerard Martín.
Afín a Xavi Hernández
Laporta celebra hoy el acuerdo con Iñigo Martínez. Posiblemente, Yuste ha sido clave en la marcha del defensa vasco, que resuelve más de un problema al Barcelona. Más difícil lo tiene el club para colocar a jugadores que no entran en los planes de Flick y bueno sería que el mismo vicepresidente deportivo pudiera echar una mano con Ter Stegen.
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, durante el Inter-Bar (1) EFE
Yuste fue, en el pasado, el directivo de confianza de Xavi Hernández. Siempre defendió al técnico de Terrassa. La pasada temporada, con Hansi Flick, tuvo un papel mucho más discreto y ahora podría iniciar una nueva aventura, millonaria, en Arabia Saudí.