Jordi Alba, durante un partido con el Barça / FCB

Jordi Alba, durante un partido con el Barça / FCB

Primer equipo

El jugador del Barça que rinde homenaje a Jordi Alba con su nuevo dorsal

Un futbolista con contrato hasta 2028 pasará a tener número del primer equipo y ya ha escogido el '18'

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está a punto de cerrar una gran venta. Pau Víctor, que llevaba dos temporadas en el club azulgrana, la primera cedido en el filial y la segunda como miembro del primer equipo, se marchará al Sporting de Braga. El delantero de Sant Cugat ni siquiera ha viajado a la gira de pretemporada.

El verano pasado, tras una campaña arrolladora en el Barça B de Rafa Márquez, se ganó el dorsal 18. Le ha durado una temporada porque, tras demostrar una notable proyección, y pagar 2,7 millones al Girona, el club azulgrana tiene la posibilidad de triplicar lo que desembolsó por él.

Una oferta irrecusable

El Braga se ha lanzado a por Pau Víctor, con una oferta de 12 millones de euros más 3 en variables que el Barça no ha podido rechazar. El ingreso ayudará al Fair Play de la entidad azulgrana y, por otro lado, su número 18 quedará libre.

Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del fichaje de Pau Víctor

Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del fichaje de Pau Víctor FCB

Marcus Rashford se ha convertido en el portador del 14, cuando solo quedaban el 19, que ha liberado Lamine Yamal, y el 22. Pau Víctor liberará otra plaza. Según ha podido saber Culemanía, Gerard Martín dejará de tener número del filial y cogerá el dorsal 18, si nada se tuerce.

Miembro del primer equipo

Hasta ahora, el lateral de 23 años lucía el 35 en la espalda. No tenía ficha del primer equipo --cuyos miembros llevan del 1 al 25--, sino del Barça B. El pasado enero, tras ganarse la confianza del cuerpo técnico y para elevar su cláusula de rescisión, se firmó una extensión de contrato hasta 2028.

La alegría de Gerard Martín tras marcar su primer gol con el Barça

La alegría de Gerard Martín tras marcar su primer gol con el Barça Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Su buena temporada le hizo, incluso, ganarse un puesto en el Europeo sub-21. En dos años, Martín se ha consolidado en la élite. Cambió el Cornellà por el Barça, se consolidó en el segundo equipo con Márquez, convenció a Flick, rindió en unas semifinales de la Champions y el siguiente paso será llevar el mítico 18 de Jordi Alba.

El velocista de L'Hospitalet de Llobregat ha inspirado a toda una generación. Es, posiblemente, el mejor carrilero de la historia del Barça. Ganó 6 Ligas, 1 Copa de Europa y 5 Copas del Rey. En todas, llevándose de maravilla con Leo Messi. Alba jugó 459 partidos. Siempre con el mismo número, el que ahora llevará Gerard Martín.