Chema Alonso, nuevo trabajador del CTA, en la sala de trofeos del Real Madrid

Chema Alonso, nuevo trabajador del CTA, en la sala de trofeos del Real Madrid REDES

Palco

El enemigo ‘pirata’ de la Liga ficha al hacker madridista del CTA: no ha durado ni un mes

Chema Alonso deja de ser asesor de los árbitros tras incorporarse a la directiva de Cloudflare

Contenido relacionado: El nuevo miembro del Comité Técnico de Árbitros que se declara abiertamente madridista

Publicada

Noticias relacionadas

Chema Alonso ha durado dos semanas y media como asesor de los árbitros. El famoso hacker español, antiguo Chief Digital Officer de Telefónica cambió de trabajo el pasado 21 de julio. Pasó a ser el responsable de innovación tecnológica e IA del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, un puesto que ya ha abandonado al no esconder nunca su fanatismo por el Real Madrid y al fichar también por otra empresa.

El martes, se dio a conocer que Alonso será el nuevo vicepresidente y encargado del desarrollo internacional de Cloudflare. ¿Y qué es Cloudflare? Pues una de las dos empresas, junto a RootedCON, que trabaja para ofrecer seguridad a distintas webs y, según la Liga, encubre a páginas que proporcionan el fútbol pirata.

Nuevo organigrama del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF

Nuevo organigrama del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF Captura de pantalla

La Liga gana el pulso

El juzgado de lo mercantil número 6 de Barcelona bloqueó las IPs de RBTV77 y DazcFutbolios, herederas de Rojadirecta, que aglutinaban más de 400.000 usuarios únicos mensuales. La Liga cree que Cloudflare cubre el 50% de las páginas que ofrecen el fútbol pirata y, de hecho, la empresa pidió las nulidades contra la sentencia dictaminada el pasado diciembre.

RBTV77, página web pirata para ver partidos de fútbol bloqueada por la Liga

RBTV77, página web pirata para ver partidos de fútbol bloqueada por la Liga Captura de pantalla

Javier Tebas defiende que, mediante Cloudflare, las páginas que distribuyen el contenido de manera ilícita pretenden "ocultar su actividad". Acabar con esta plataforma supondría también el fin de la protección de muchas otras webs que no tienen nada que ver con ninguna "actividad criminal".

Cambio de bando

De momento, el pulso lo está ganando la Liga y Tebas, que ahora tendrá a Chema Alonso como enemigo. El hacker ha pasado de trabajar para el fútbol español a intentar, supuestamente, que el deporte se siga viendo en webs piratas.

Javier Tebas, presidente de la Liga, junto al logo de Cloudflare

Javier Tebas, presidente de la Liga, junto al logo de Cloudflare CULEMANÍA EFE

Complementar el empleo en el CTA con la vicepresidencia en Cloudflare suponía un claro conflicto de intereses, aunque la realidad es que la Liga, con los árbitros, también tiene problemas. Las relaciones se han amenizado con la presencia de Rafael Louzán en la presidencia de la RFEF, pero Tebas siempre ha sido favorable a un estamento totalmente independiente a la federación.