Joan Laporta y Nico Williams, en un fotomontaje con la Ciutat Esportiva Joan Gamper de fondo MONTAJE CULEMANIA
Nico Williams abre las puertas a un fichaje top de Laporta para el Barça: la lista de candidatos finalistas, más pequeña
El club azulgrana se ahorra 58 millones de euros gracias al rechazo del extremo del Athletic Club para contratar al relevo de Robert Lewandowski en 2026
Contenido relacionado: El Barça de la recuperación económica firma el mercado de fichajes más austero de la era Laporta
Noticias relacionadas
- El Barça de la recuperación económica firma el mercado de fichajes más austero de la era Laporta
- La 'masterclass' de Deco con las renovaciones en el Barça de Flick: 15 jugadores blindados en solo un año
- 'Portazo' al Barça por uno de los laterales derechos seguidos por Deco: sube su precio
- El gran dilema del Barça con un crack: venta millonaria ahora o salida gratis en un año
- Cara o cruz: los dos centrocampistas de la Masía candidatos a ser la gran venta del Barça en verano
El FC Barcelona culmina un mercado de fichajes austero, con tres fichajes. El club azulgrana ha gastado 25 millones de euros en la llegada de Joan García, 2,5 kilos en Roony Bardghji y ha conseguido traer a Marcus Rashford cedido, a coste cero. En total, un desembolso de 27,5 millones de euros. El rechazo de Nico Williams por segundo año consecutivo podría brindar el aterrizaje de un refuerzo de relumbrón en verano de 2026.
El director del área de fútbol, Deco, pretende firmar a un delantero centro para relevar a Robert Lewandowski a corto plazo. Un jugador de primer nivel que competiría con Ferran Torres, el único recambio actual del ariete polaco, cuyo contrato vence en junio de 2026. Como ya hemos desvelado en Culemanía, la tesorería del Barça luce rebosante de dinero. Tanto el bonus signing abonado por Nike para la renovación del acuerdo de patrocinio como la venta de 475 asientos Vip del nuevo Camp Nou han reportado liquidez a la entidad presidida por Joan Laporta. El dinero ahorrado a raíz del fichaje fallido de Nico se destinará a una incorporación estrella para la punta de lanza.
Opción improbable
Más de 200 kilos repartidos entre los 155 millones de prima de renovación transferida por la marca norteamericana y los 58 millones desembolsados por Forta Advisors y New Era Visionary Group para la adquisición de los derechos de explotación de las plateas exclusivas. El importe en cuestión debería bastar para costear los grandes deseos de Laporta para lucir el dorsal 9 a partir de la temporada 2026-27.
Los futbolistas del Barça celebran el gol de Lewandowski ante el FC Seoul FCB
Tampoco puede descartarse una última renovación de Lewy. Si bien parece improbable, a las puertas de cumplir 37 años en agosto, la edad es solo un número para el killer azulgrana. Arabia Saudí suena como un posible retiro dorado en Oriente Medio. Con esto, el atacante polaco se ha aclimatado a la perfección a Barcelona y se halla en plena construcción de una casa en Sitges. Sus 42 goles y tres asistencias en 54 partidos durante la temporada 2024-25 demuestran que todavía tiene cuerda para rato.
La gran prioridad
De todos modos, los planes pasan por reforzar la punta de lanza con un delantero de la élite europea. Joan Laporta soñador como pocos, fantasea con la llegada de Haaland al Camp Nou. El propio club azulgrana ya había destacado al astro noruego en 2019, cuando se destapaba al mundo del fútbol en el Red Bull Salzburgo. Seis años más tarde, su tasación en Transfermarkt se sitúa en los 180 millones.
Haaland, junto a Gvardiol, festeja su gol contra el Real Madrid EFE
Para más inri, en enero de 2025, cuando restaba año y medio para expirar su contrato, renovó sus votos con el Manchester City hasta 2034. En 2029, se activará una cláusula de rescisión astronómica, cuya cantidad no ha trascendido pero que será inasumible de todos modos. La última campaña 24-25 ha anotado 34 goles y ha entregado cinco asistencias en 48 encuentros con los citizens. El Barça busca aferrarse a la marcha de Pep Guardiola en 2026 para persuadir al gigante nórdico de 25 años. Las negociaciones con el club mancuniano serán palabras mayores.
Traspaso de récord
En segundo lugar, la piedra angular del Atlético de Madrid. El fichaje más caro en la historia de los indios, a cambio de 75 millones de euros fijos y 20 en variables. Julián Álvarez, a sus 25 años, no ha defraudado como una de las grandes sensaciones en su primera campaña como colchonero.
Julián Álvarez festeja su golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu EFE
29 dianas y ocho pases de gol en 57 apariciones oficiales conforman su año más prolífico de cara a portería. El hándicap reside en su contrato hasta 2030 y un precio para los equipos interesados que excede holgadamente los 100 kilos. Su valor en Transfermarkt ha alcanzado el pico de los 100 millones.
Traspaso a la vista
Por último, un objetivo cerca de cambiar de aires. Alexander Isak presiona para que su traspaso del Newcastle United al Liverpool se haga realidad. Sin embargo, las urracas se han encasillado en unas exigencias de 170 millones. Por su parte, los reds ya habrían enviado una primera oferta de 138 millones más incentivos, rechazada por sus homólogos, según Fabrizio Romano.
Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle Redes
El delantero sueco, de 25 años, ha tocado techo con 27 goles y seis asistencias en 42 partidos disputados en la campaña 24-25. En Transfermarkt ha batido su marca personal, tasado en 120 millones. Todo apunta a que batirá el récord del fichaje más caro en la historia del campeonato inglés, récord en poder del recién llegado a Anfield Florian Wirtz