Ferran Torres realiza su icónica celebración tras marcar un doblete en Seúl FCB
Ferran Torres planta cara a Lewandowski en Seúl tras la enésima exhibición de Lamine Yamal: 10 goles y para casa
El delantero valenciano recoge el testigo de la joya de Rocafonda con un doblete de dianas para postularse como aspirante firme a ocupar el puesto de '9'
Recital brutal en Seúl de Lamine Yamal: protagonista para bien y para mal
Noticias relacionadas
El FC Barcelona coge la velocidad de crucero en la gira de pretemporada por Asia. El equipo entrenado por Hansi Flick ha atropellado al FC Seoul (3-7) en el Estadio Mundialista de la capital de Corea del Sur. Lamine Yamal ha comandado la goleada con un doblete de tantos. Ferran Torres ha recogido el testigo con otras dos dianas, y Andreas Christensen, Gavi y Robert Lewandowski han completado el marcador.
El delantero polaco ha abierto la lata en el minuto 8 con uno de los goles más fáciles de su carrera. Dani Olmo ha robado el balón a campo abierto y ha comandado un contraataque en situación ventajosa de cuatro contra dos. El mediapunta egarense ha cedido el cuero para la llegada de Lamine Yamal al balcón del área. La joya de Rocafonda ha definido raso por el palo corto, pero ha enviado su tiro a la madera. Lewy ha pescado el rechace a puerta vacía (0-1).
La redención de Lamine
Apenas ha tardado en redimirse el nuevo 10 barcelonista. Lamine se ha guisado y se ha comido la segunda diana de la noche en Seúl. El joven delantero ha protagonizado una nueva recuperación, ha cabalgado por banda y se ha perfilado hacia el interior en zona de tres cuartos.
La celebración de Lamine Yamal tras marcar su primer gol en Seúl EFE
El atacante azulgrana ha intentado filtrar sin éxito un pase de tacón para la entrada de Olmo, pero el rechace ha vuelto a sus pies. Tras encontrar una rendija en la zaga, ha escupido un disparo por bajo, nuevamente al palo corto. El guardameta ha rozado el balón, pero el tiro ha terminado igualmente en el fondo de las mallas (0-2).
Una de cal, otra de arena
Pese a la alegría en fase ofensiva, el equipo azulgrana ha vuelto encajar en una de las únicas llegadas locales. Anderson Oliveira ha bajado un pase por alto en banda, y ha conducido hasta dar un pase al hueco a Seon-Min Moon. Aunque el atacante coreano ha quedado escorado en el área, su centro se ha envenenado tras rebotar en Pau Cubarsí y el balón se ha paseado por delante de la línea.
Raphinha conduce el balón durante el amistoso del Barça en Seúl EFE
Jules Koundé ha conseguido sacar la pelota con un pase a Lamine, pero la joya de Rocafonda ha pecado de confiado en su conducción y le han robado la cartera en una posición delicada. Jin-Su Kim ha servido un pase al corazón del área para Young-Wook Cho, que ha recortado distancias con un remate partiendo de posición antirreglamentaria (1-2).
Pasacalles frenético
La velada en el Estadio Mundialista de Seúl todavía ha dado dos giros dramáticos más, antes del descanso. El cuadro coreano ha establecido las tablas en el primer minuto de prolongación, tras un desajuste en la adelantada línea defensiva del Barça. En la jugada anterior, Olmo había perdonado otra diana para aumentar distancias. Pau Cubarsí ha habilitado a Yazan Al Arab, que ha recibido una entrega filtrada por Anderson al espacio. El lateral jordano ha superado a Joan García con un tiro cruzado (2-2).
Lamine Yamal festeja su doblete de goles en Seúl EFE
En el último suspiro, Lamine se ha rebelado y ha regalado a los culés otro gol para enmarcar. Olmo ha trazado un pase perfecto a la espalda del defensor, la estrella azulgrana se ha deshecho de su par de un recorte en el área, ha amagado el primer disparo, y se ha sacado un misil directo a la escuadra en segunda instancia (2-3).
Irrupción sorpresa
Como en Japón, Flick ha agitado la alineación tras el descanso. Ningún jugador titular ha permanecido sobre el campo. Wojciech Szczesny se ha colocado bajo palos, Héctor Fort y Jofre Torrents, en las bandas, y Andreas Christensen y Gerard Martín, en el eje de la defensa. Marc Casadó y Gavi han integrado el doble pivote, por detrás de Fermín López. Roony Bardghji, Ferran Torres y Marcus Rashford han conformado el nuevo tridente.
Roony Bardghji y Gavi felicitan a Andreas Christensen por su gol ante el FC Seoul EFE
Christensen ha sorprendido a los propios culés con un disparo cruzado de larga distancia que ha vencido la estirada del portero en el minuto 55 (2-4). Bardhghji ha realizado una cesión comprometida que casi degenera en un nuevo gol del Seoul, pero Ferran Torres se ha encargado de sentenciar el marcador. El tiburón ha recibido un pase de Jofre por delante de la defensa, y ha batido al guardarredes por el palo corto en el minuto 74(2-5).
Homenaje momentáneo
Manita, pero los pupilos de Flick han ido a por más. Christensen ha filtrado un balón goloso que Gavi ha pinchado. A la media vuelta, el prodigio de Los Palacios se ha sumado a la fiesta con el gol que ha completado el set (2-6). Homenaje a la goleada más ilustre del Barça de Pep Guardiola sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El célebre set de 2009.
Ferran Torres marca un doblete de goles ante el FC Seoul EFE
No obstante, el resultado apenas ha aguantado 10 minutos, hasta que Han-Min Jung ha aprovechado otro desajuste defensivo. El delantero surcoreano ha superado a Tek con un tiro sutil ajustado al palo (3-6). Toni Fernández, recién ingresado por Bardghji, ha tenido en sus botas el séptimo tanto, que le ha negado el guardameta. Ferran ha certificado su doblete en una jugada de 9 a pase filtrado de Rashford (3-7).