Publicada

El FC Barcelona empezó su particular viaje por tierras asiáticas el pasado viernes 25 de julio. Los de Flick despegaron del Aeropuerto barcelonés en rumbo a Japón, donde disputaron el primer encuentro del curso 2025-26 contra el Vissel Kobe. Asimismo, hubo un nombre propio que no formó parte de la expedición: Deco. Ahora, el director deportivo del Barça se unirá a la expedición azulgrana tras cerrar dos carpetas pendientes en Europa.

Reencuentro en Corea

Según ha informado el diario Sport, el dirigente luso viajará por su cuenta a Corea del Sur para unirse a sus compañeros del FC Barcelona. Aterrizará en suelo coreano este jueves para ponerse al día con Joan Laporta y Hansi Flick. Deco cogió un vuelo regular en la Ciudad Condal con escala en China.

Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE

Los jugadores del Barça y los escudos de sus rivales en pretemporada en un montaje Culemanía

En un inicio, el exfutbolista portugués comentó internamente a toda la directiva sobre su intención de acompañarlos en el viaje desde el primer momento. Sin embargo, al final, no sucedió. ¿Cuáles son las razones? Varias, pero en concreto dos.

'Operación salida' en Portugal

La primera atañe a la conocida como 'operación salida'. El FC Barcelona sigue trabajando para concretar las ventas de jugadores como Oriol Romeu, Iñaki Peña y Héctor Fort. Asimismo, Deco pudo cerrar el traspaso de otra pieza: Pau Víctor. Dicha operación obligó al director deportivo culé a viajar a Braga para transformar el fichaje del delantero de Sant Cugat del Vallès, justo el 25 de julio, el día que la plantilla de Flick cogió el avión rumbo a tierras niponas.

Pau Víctor firmando su nuevo contrato con el SC Braga REDES

Renovación de peso

La segunda razón por la que el dirigente luso decidió esperar a trasladarse con la expedición culé en Asia fue la renovación de Jules Koundé. Deco se quedó en Barcelona ultimando los detalles concluyentes con los representantes del defensor galo para concretar la extensión de contrato lo antes posible. Aún no es oficial, pero el mismo jugador lo ha confirmado.

El abrazo entre Lamine Yamal y Jules Koundé tras marcar un gol ante el Betis en Montjuïc SIMÓN SÁNCHEZ CULEMANÍA

Noticias relacionadas