Deco, junto a Bojan Krkic, en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça EFE
Deco obra el milagro: súper venta inesperada que acerca la inscripción de Rashford
La entidad barcelonista acelera el traspaso de un futbolista que no acudirá a la gira de amistosos en Asia
Más historias: Las tres salidas que prepara el Barça para inscribir a Joan García y Marcus Rashford
Noticias relacionadas
- El Atlético se gasta 300 millones en dos años: el 'equipo del pueblo' despilfarra más que el Barça
- La decisión más importante de Hansi Flick en la pretemporada: lío con la portería del Barça
- Las tres salidas que prepara el Barça para inscribir a Joan García y Marcus Rashford
- El sueño frustrado de una joya de la Masía: lejos de volver al Barça y cerca de fichar por el Chelsea
El FC Barcelona trabaja a toda máquina para agilizar la operación salida. La necesidad de generar Fair Play --siguen fuera de la norma 1:1 de la Liga-- para inscribir el fichaje de Marcus Rashford es uno de los principales objetivos de Deco en la dirección deportiva. Alcanzar esa meta no es un reto menor, especialmente tratándose de un jugador con un salario de 14 millones de euros. Aun así, el club azulgrana estaría cerca de obrar el milagro a partir de una súper venta.
De esa lista de descartes de Hansi Flick, el que tiene más posibilidades de salir en el corto plazo es Pau Víctor. El delantero de Sant Cugat sabe que lo tendrá difícil para gozar de protagonismo en la próxima temporada. La buena noticia para las dos partes es que el Sporting de Braga estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador de 23 años, hasta el punto que piensan en pagar una cifra que acerca la inscripción de Rashford.
Negocio en marcha
Según ha podido confirmar Culemanía, el traspaso de Pau Víctor está cerca de ser una realidad. El acuerdo entre las dos entidades se cerrará en torno a los 12 millones de euros más 3 en variables. El Braga apuesta por el futbolista para reforzar su frente de ataque, mientras que el Barça también tantea la posibilidad de incluir una cláusula de recompra para no perder todo el control.
Pau Víctor celebra su doblete contra el Real Madrid en un amistoso FCB
Hay que recordar que el FC Barcelona pagó 2,70 millones al Girona FC en el mercado de fichajes de verano de 2024. De concretarse el traspaso en las cifras explicadas, la entidad barcelonista podrá ganar cinco veces más de lo que invirtieron por Pau Víctor. Los 12 kilos, sumado al salario que libera el jugador, ayudaría al club a estar cada vez más cerca de inscribir al delantero inglés.
La lista de bajas
La expectativa es que el joven delantero se quede en la capital catalana para resolver su futuro. Lo mismo sucede con Oriol Romeu, mediocentro que comparte agencia con Pau Víctor. Ambos han entrenado con el primer equipo en los últimos días, pero están llamados a dar un paso al costado en pretemporada.
Otros futbolistas como Andreas Christensen y Marc-André ter Stegen también suenan con fuerza para salir del club. El central danés tiene mucha competencia en defensa y el fichaje de Joan García deja sin lugar al guardameta alemán. Diferentes operaciones que están sobre la mesa de Deco para generar Fair Play y asegurar la inscripción de todos los refuerzos para el debut en Liga contra el Mallorca (16 de agosto).