Hansi Flick, en Milán

Hansi Flick, en Milán EFE

Primer equipo

El Barça cierra el fichaje del extremo izquierdo: Hansi Flick da el visto bueno a la operación

El club azulgrana tiene encarriladas las negociaciones con un club inglés y logra obtener la cesión de un futbolista

Más información: Los tres motivos por los que el Barça no puede afrontar el fichaje de Luis Díaz

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça está a punto de cerrar el tan deseado fichaje del extremo izquierdo. No será Nico Williams el que refuerza el frente de ataque, tras renovar por el Athletic, ni Luis Díaz, quien tenía ganas de venir, pero el Liverpool se negaba a vender. Marcus Rashford es el elegido.

Las negociaciones entre Manchester United y Barça están en fase final, según avanza The Athletic. El delantero de 27 años llegará en calidad de cedido, con una opción de compra de entre 30 y 35 millones de euros. La voluntad del futbolista ha sido fundamental. También el visto bueno de Hansi Flick, que valora positivamente la capacidad de Rashford para jugar como extremo y también como punta.

Ya ha dado el sí

El entrenador alemán ha hablado personalmente con el jugador, a quien le ha explicado el proyecto y su integración en el equipo. El canterano del United estaba como loco por jugar en el Barça, así que no ha habido complicaciones. Ya ha dado el sí a la entidad culé.

Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United

Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United EFE

Junto a la charla con Flick, la predisposición de Rashford ha sido un elemento clave. La operación por el ariete británico se adapta futbolísticamente y financieramente al Barça. El club mancuniano aceptará la cesión, si nada se tuerce, y su jugador se rebajará el salario para poder hacer las maletas rumbo a la capital catalana.

Dicha rebaja económica se estima que llegue hasta el 30% de la totalidad del sueldo. El contrato actual del extremo inglés contempla una suma de 18 millones de euros brutos anuales. Asimismo, con la disminució aceptada por Rashford, el Barça solo deberá pagar unos 12,6 millones, ya que el deberá pagar el 100% de su remuneración. Los 'red devils' no abonarán nada.

La opción de compra

Los intermediarios de Rashford, Dwayne Maynard, su hermano, y Arturo Canales, según algunas informaciones, son los que han hecho llegar esta primera oferta a los clubes. Las condiciones contractuales no serán un problema para el Barça, que está excedido y debe regresar a la norma 1:1.

En un inicio, el club inglés pedía que la opción de compra ascendiera hasta los 50 millones de euros y que el traspaso fuera permanente. Sin embargo, Deco, con la ayuda del círculo del extremo inglés, ha conseguido persuadirles y cerrar una alternativa que rondaría los 30/35 millones de euros.

Marcus Rashford y el escudo del FC Barcelona

Marcus Rashford y el escudo del FC Barcelona Culemanía

Falta por ver si el United aceptará que la opción de compra no sea obligatoria. Aun así, Rashford no entra en los planes de la institución de Manchester, por lo que, tarde o temprano, deberá salir de Inglaterra. El Barça está cerca de cerrar el fichaje del extremo y Rashford de cumplir su sueño de vestir de azulgrana.