Nico Williams, en su llegada a la concentración de la selección española EFE
El mensaje de WhatsApp que puso fin al fichaje de Nico Williams por el Barça
Miembros del club azulgrana estaban descontentos con la actitud del representante del extremo del Athletic
Más información: Nico Williams reniega del Barça y proclama su amor eterno al Athletic
Noticias relacionadas
- El exceso de optimismo de Laporta: los grandes fichajes del Barça que se quedaron a medias en su mandato
- Luis Díaz se complica, Rashford espera y el Barça recibe la llamada de otro extremo que "es culé desde pequeño"
- La lista de Deco para el extremo izquierdo del Barça, a la basura: cinco descartados, una opción real y el que suena es Bryan Zaragoza
- Flick quita presión a Deco para el mercado de fichajes: apuesta incontestable por los jóvenes de la Masía
- Joan García ya ‘manda’ en los entrenamientos del Barça en ausencia de Ter Stegen
- Tarjeta roja: Joan Laporta
"Estoy con mucha ilusión", aseguró Nico Williams el pasado 15 de julio cuando renovó por el Athletic. Su cláusula sobrepasó los 100 millones de euros y su contrato, de terminar en 2027, se extendió hasta 2035. La firma se cocinó mientras el delantero navarro tanteaba con el FC Barcelona. Su fichaje por el club catalán se daba por hecho.
Lamine Yamal, incluso, cuando las negociaciones pasaron a ser un affaire público, colgó una fotografía en Instagram junto a Williams. Todos querían que su fichaje por el Barça fuese una realidad. Todo el mundo, menos una persona, Félix Tainta, su representante. El agente ya lleva a muchos jugadores que nunca han salido, ni saldrán, del Athletic.
Un antes y un después
Tainta fue el hombre que se reunió con Deco, a petición del futbolista, que quería jugar en el Barça tras tener la posibilidad de hacerlo el verano pasado. En una primera comitiva, puso muchas facilidades. Respetó el acuerdo al que se llegó hace un año, en cuanto a salario y duración.
Nico Williams, besando el escudo del Athletic
Sin embargo, con el tiempo endureció su postura. Exigió una cláusula liberatoria por si Williams no podía estar inscrito en la Liga poco después de su traspaso, algo a lo que el club no podía comprometerse, dado que habría pagado 62 millones de euros de cláusula de rescisión.
Un mensaje muy duro
Viendo lo que estaba pasando, un responsable del Barça habló directamente con Nico, a través de WhatsApp. El mensaje fue el siguiente, según revela el diario Sport: "Deja a Tainta y haz que te represente Jorge Mendes o Pini Zahavi".
Félix Tainta, representante de Nico Williams GIDOT
El Barça sabía que el fichaje de Nico se estaba complicando y sabía, de nuevo, que había un factor que podía jugar en contra de los intereses del club catalán. Al final, el mensaje acabó tirando por tierra la incorporación del delantero de 23 años, que lleva gestionando la carrera de Williams toda la vida.