Luis Díaz, durante un partido con el Liverpool EFE
Los tres motivos por los que el Barça no puede afrontar el fichaje de Luis Díaz
Deco, director deportivo del club azulgrana, tiene al extremo colombiano entre ceja y ceja
Más noticias: El mensaje de WhatsApp que puso fin al fichaje de Nico Williams por el Barça
Noticias relacionadas
- La fórmula secreta del Barça para fichar a Marcus Rashford: Flick da luz verde
- El Liverpool puja fuerte por un antiguo objetivo del Barça para sustituir a Luis Díaz
- Luis Díaz se complica, Rashford espera y el Barça recibe la llamada de otro extremo que "es culé desde pequeño"
- La lista de Deco para el extremo izquierdo del Barça, a la basura: cinco descartados, una opción real y el que suena es Bryan Zaragoza
- Flick quita presión a Deco para el mercado de fichajes: apuesta incontestable por los jóvenes de la Masía
- El Bayern de Múnich gana otra batalla al Barça: Deco es la gran víctima
- El Real Madrid renueva a un crack y pone a una estrella en el escaparate: Liverpool y Barça, en la puja
El 'no' de Nico Williams puso a Luis Díaz como objetivo número uno del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Deco admira el fútbol agresivo y con desparpajo del extremo de 28 años. El director deportivo, en la recámara, tiene a Marcus Rashford. El club azulgrana insiste en el atacante cafetero, pero el tiempo corre en su contra. Hoy por hoy, hay tres motivos que impiden su incorporación.
El primer motivo es el propio Liverpool. El conjunto red no da su brazo a torcer. No quiere vender a un futbolista muy importante para Arne Slot y que tiene contrato hasta 2027. Díaz anhela vestir la zamarra azulgrana, pero no saldrá si un club no ofrece una cifra cercana a los 100 millones de euros.
El proyecto 'red'
La institución de Merseyside está construyendo un proyecto ganador. En este mercado, ya se ha gastado más de 200 millones de euros. 125 en Florian Wirtz, 47 en Milos Kerkez y 40 en Jeremie Frimpong. Ninguno de ellos es delantero y, por eso, el Liverpool no se puede permitir perder a una estrella como Díaz, y más aún cuando lamentó la trágica muerte de Diogo Jota.
Florian Wirtz celebra un gol con el Bayer Leverkusen EFE
Un duro competidor
Además, el Barça tiene un competidor muy duro en la carrera por hacerse con los servicios de Díaz. El Bayern de Múnich pretende fichar al atacante del Liverpool e, incluso, ya ha presentado una oferta de 67 millones de euros que ha sido rechazada. Deco, de momento, sigue sin pujar por el delantero red, a pesar de que sigue en contacto con sus agentes.
Lewandowski, delantero del Barça, marcado por tres jugadores del Bayern FCB
El gigante de Baviera tiene muy claro que necesita a un extremo con desborde. Por Nico Williams, ya hubo pelea. El futbolista navarro estaba siendo pretendido por ambos clubes a la vez. El Barça era el favorito, a pesar de que el joven jugador terminó renovando con el Athletic. Ahora la pelea se centra en Díaz y el Bayern parte con ventaja: no tiene tantos problemas económicos.
El maldito Fair Play
Y es que la última razón que impide que el Barça se lance a por Díaz es su situación con el Fair Play financiero. El club catalán está excedido y su previsión es regresar a la norma 1:1 de la Liga en agosto. Por entonces, puede que la continuidad o la salida del jugador colombiano ya se haya cerrado.
Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES
Para que el Barça pueda inscribir a futbolistas con normalidad debe ingresar los 42 millones de 100 que faltan por los asientos Vip del Camp Nou y concretar la marcha de Marc-André ter Stegen. Deco no pierde la pista de Luis Díaz, pero la entidad que preside Joan Laporta aún debe dar muchos pasos para acometer su traspaso sin complicaciones.