Lamine Yamal en el acto de renovación de su contrato respondiendo a los medios

Lamine Yamal en el acto de renovación de su contrato respondiendo a los medios Simón Sánchez Culemanía

Palco

La nueva camiseta de Lamine Yamal arrasa en el primer día de ventas: 70.000 unidades en 24 horas

El Barça cierra unas cifras de récord tras la renovación del joven genio de Rocafonda y su estreno con el dorsal '10' que pueden comportar unos 10 millones de ingresos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La nueva camiseta de Lamine Yamal con el dorsal 10 del Barça ha representado un récord de ventas absoluto en las primeras horas. El FC Barcelona anunció el miércoles la renovación oficial del astro de Rocafonda y oficializó su nuevo número, herencia directa de Ansu Fati pero mucho más vinculado a mitos del fútbol como Leo Messi, Ronaldinho o Maradona. En su primer día a la venta, se han superado todos los pronósticos con unas 70.000 unidades distribuidas. 

En el club están muy contentos porque el éxito es aplastante. La junta directiva de Joan Laporta se frota las manos porque el efecto Lamine, o la también llamada Laminemanía, puede disparar los ingresos por merchandising del club hasta límites insospechados. 

Nada de 'sold out' 

Fuentes del club consultadas por Culemanía aseguran, sin embargo, que "en ningún caso se ha producido un sold out". Al contrario. Desde el club se muestran orgullosos de haber realizado unas previsiones de producción muy optimistas. Por el momento, se ha generado suficiente stock como para que nadie se quede sin su camiseta de Lamine Yamal.

El Barça pone a la venta la camiseta de Lamine Yamal con el ‘10’ de Messi a la espalda: renovación oficial

El Barça pone a la venta la camiseta de Lamine Yamal con el ‘10’ de Messi a la espalda: renovación oficial Culemanía

 

Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal

Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal Simón Sánchez Culemanía

No solamente en España y en las tiendas oficiales del Barça se han vendido como churros. También en el extranjero. Hasta el punto de que Nike ha repartido unos 30 palés en un total de 170 países diferentes. Cada palé transporta unas 2.300 camisetas, así que de ahí sale ese total aproximado de 70.000 unidades repartidas en menos de 24 horas. 

10 millones en un solo día 

Importante remarcar que esta cifra se seguirá actualizando a lo largo de los próximos días. Sin embargo, el dato es demoledor y puede ser el detonante para superar el récord histórico de ingresos de BLM durante la campaña 2025-26: la facturación solo en camisetas de Lamine podría rondar los 10 millones de euros tras el primer día de repartos. 

Actualmente el Barça tiene a la venta tres formatos oficiales de camiseta que se diferencian por la calidad del tejido y los detalles. La básica cuesta 114,99 euros. La gama media ya se va a los 134,99 euros. Mientras que la camiseta más premium de todas, idéntica a la que visten los jugadores del primer equipo, se dispara hasta los 184,99 euros. 

Camisetas para rato

De la media entre los tres precios oficiales resulta un promedio de precio de 145 euros. Es el que se ha tenido en cuenta para alcanzar el cálculo de los 10 millones de ingresos, aunque lo lógico sería pensar en una cifra algo inferior. Lo más probable es que se vendan más unidades básicas que de las gamas media o premium. Aún así, estamos hablando de unos registros de impacto que se irán incrementando sin parar en los próximos días. 

La tienda oficial del Camp Nou cuenta con 24 cajas registradoras

La tienda oficial del Camp Nou cuenta con 24 cajas registradoras Víctor Malo CULEMANIA

La camiseta de Lamine Yamal con el '10' en las tiendas del FC Barcelona

La camiseta de Lamine Yamal con el '10' en las tiendas del FC Barcelona Culemanía

Desde el club azulgrana insisten a este medio en desmentir todas aquellas informaciones difundidas por redes sociales donde se habla del supuesto sold out. No se han agotado las existencias, ni mucho menos. Hay camisetas para aburrir. En la tienda oficial del Camp Nou, de hecho, están tan preparados para vender que disponen de hasta 24 cajas registradoras. 

Repartos las 24 horas

Nike y el Barça trabajan, en este caso, con un operador logístico de primer nivel que funciona las 24 horas del día. Lo que no solo garantiza distribuir ese elevado número de palés por todo el mundo, sino que permite reponer en cualquier momento del día para garantizar que la disponibilidad de camisetas sea constante. Podría decirse que su lema está claro: "Que el ritmo no pare".