Luis Díaz, durante un partido con el Liverpool

Luis Díaz, durante un partido con el Liverpool EFE

Primer equipo

El Bayern rompe la hucha por Luis Díaz, pero el Liverpool le pide mucho más

El conjunto alemán tiene un acuerdo cerrado con el cafetero, pero tendrá que rascarse el bolsillo si quiere convencer a su equipo

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue deshojando la margarita. Marcus Rashford o Luis Díaz. Tras el portazo de Nico Williams, los dos futbolistas de la Premier League han vuelto a ser los máximos candidatos. El colombiano es el favorito de Deco. No obstante, conseguir su firma es algo muy complejo. El Liverpool quiere un pago muy alto en cuanto a su traspaso, además de que él busca un salario acorde a su estatus, algo que no tiene en el conjunto red.

Por si las dificultades financieras no fueran suficientes, el Bayern de Múnich es el gran rival por el atacante cafetero. Según desveló el diario alemán Bild, el elenco bávaro tiene un acuerdo personal con Lucho. Es un avance sobre el Barça, está claro. Sin embargo, conseguir su firma no será sencillo y, mucho menos, barato. David Ornstein, periodista de The Athletic, ha explicado que el Liverpool recibió una oferta de 67 millones de euros del club muniqués, pero la rechazó.

Romper el mercado

En la línea de la información mencionada, el conjunto inglés declinó la propuesta del Bayern porque desea una bastante más alta. Los 67 kilos se quedan bastante cortos frente a las aspiraciones del Liverpool, que desea 100. Por otra parte, Luis Díaz ya le ha dejado saber a su equipo que quiere cambiar de aires. A pesar de esto, todavía tiene dos años de contrato por lo que, si sale, tendrá que hacerlo en las condiciones que exija la entidad británica.

Luis Díaz, de espaldas, celebra un gol señalando al cielo

Luis Díaz, de espaldas, celebra un gol señalando al cielo LFC

En este contexto, el fichaje del colombiano por el Barça es prácticamente imposible. Se trata de un quiero y no puedo. Es cierto que la economía azulgrana comienza a reflotar. También que el acceso a la regla 1:1 apunta a mediados de agosto. No obstante, la situación no es tan boyante. No tanto, por lo menos, para acometer una operación de 100 millones de euros más un salario alto. Ni un contrato de 5 años haría cómoda la amortización. Marcus Rashford se frota las manos.

Joan Laporta y Marcus Rashford, en un fotomontaje de Culemanía

Joan Laporta y Marcus Rashford, en un fotomontaje de Culemanía CULEMANÍA