Wojciech Szczesny, Joan Laporta y Ter Stegen en el restaurante Catalina FCB
El mal menor del Barça con Ter Stegen: situación crítica tras la charla de Flick con el portero
El club busca una solución para evitar que el portero alemán siga en la plantilla azulgrana
Más información: El futbolista del Barça que más celebró la derrota del PSG
Noticias relacionadas
Hay caso Ter Stegen. El portero alemán insiste en que se queda en el Barça. Alega que tiene contrato hasta junio de 2028 y que quiere competir con Joan García, Szczesny y quien sea por la titularidad. No le importa que Hansi Flick le haya puesto la cruz y en el club buscan una solución lo menos traumática posible.
Flick no quiere a Ter Stegen en la plantilla del Barça. Así se lo ha comunicado el técnico al portero. El primero está muy disgustado porque su compatriota aireó su deseo de ser titular la pasada temporada si el equipo hubiera disputado la final de la Champions.
El malestar de Flick
El malestar de Flick es compartido por Deco, el director de fútbol, y Joan Laporta, presidente del Barça. Ter Stegen, capitán del primer equipo, no quiso dirigirse a la afición durante la celebración de la Liga ganada la pasada temporada.
Ter Stegen se entrenará con el primer equipo, a la sombra de Joan García, por quien el club ha pagado 26,3 millones de euros. El portero de Sallent es una apuesta de presente y futuro.
Las tres ofertas
Ahora, falta por ver si Flick da carrete a Ter Stegen en los primeros compromisos de la pretemporada. Y también espera Deco que el portero reciba nuevas ofertas.
Ter Stegen entrega a Raphinha el trofeo que acredita al Barça como campeón de Liga FCB
De momento, Ter Stegen ya ha sido tentado por el Fenerbahce, el Mónaco y el Inter de Milán, pero ha rechazado todas las propuestas.
Relevo de Valdés
El portero internacional es uno de los jugadores con un salario más alto en el Barça. Fichado en 2014 por Andoni Zubizarreta como relevo de Víctor Valdés, su rendimiento ha sido, globalmente, satisfactorio, pero la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla y hay dudas sobre su nivel actual.
Ter Stegen siempre se ha rebelado contra sus suplencias. En 2016 ganó su batalla con Claudio Bravo, pero todo parece indicar que ahora perderá su pulso con Joan García. Deco y Laporta, mientras, asumen que un traspaso será complicado y aceptarían una cesión por un año, asumiendo incluso parte de su salario.