Así será la cubierta del nuevo Camp Nou

Así será la cubierta del nuevo Camp Nou Captura FCB

Palco

Ascensores, escaleras mecánicas y nuevos lavabos: las grandes mejoras del nuevo Camp Nou

El futuro estadio del Barça "será el mejor del mundo", asegura el presidente del club, Joan Laporta

Más información: Laporta transforma el negocio de Barça Studios

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El nuevo Camp Nou progresa adecuadamente. Los cambios en la primera y la segunda grada han sido mucho más importantes de lo anunciado inicialmente por Joan Laporta, presidente del Barça. El 10 de agosto, con la disputa del Joan Gamper, el primer equipo volverá a su casa, pero será un hogar en obras, con muchos inconvenientes.

Los socios y aficionados del Barça ya podrán vislumbrar algunas mejoras importantes. Se han eliminado algunos pasillos y se han modernizado otros. También se están terminando los nuevos lavabos, una vieja demanda de los abonados del Camp Nou.

El impacto económico

La reforma del Camp Nou acumula ya ocho meses de retrasos. Las obras deberían estar terminadas para verano de 2026, pero todo parece indicar que se prolongarán durante más tiempo. 

Laporta no habla ahora del posible estreno del Camp Nou. Podría ser en 2026, pero también en 2027. "Será el mejor estadio del mundo", recalca el máximo dirigente barcelonista, quien cifra en 350 millones de euros anuales los ingresos que percibirá el club por la explotación de su estadio.

La nueva cubierta

En verano de 2026, el Barça colocará la nueva cubierta, la parte más compleja de la reforma del estadio. Tendrá 48.000 metros cuadrados y evitará que los aficionados se mojen en días de lluvia.

Nuevos lavabos del Camp Nou

Nuevos lavabos del Camp Nou Redes

El nuevo Camp Nou será un estadio mucho más sostenible y accesible, sobre todo para los aficionados con una localidad en las zonas más altas del campo.

Ascensores y escaleras mecánicas

El futuro estadio del Barça contará con 69 ascensores de última generación y 78 escaleras mecánicas. También tendrá 3.000 plazas de aparcamiento y un boulevard de 360 grados situado entre la primera y la segunda grada.

La maqueta oficial del nuevo Camp Nou que se ubica en las oficinas del Barça

La maqueta oficial del nuevo Camp Nou que se ubica en las oficinas del Barça CULEMANIA

El Camp Nou tendrá una capacidad máxima para 63.000 aficionados en esta temporada. A partir de la próxima, el Barça espera contar ya con un campo para 104.600 espectadores. Una vez más, será el campo más grande de Europa.