
Tarjeta amarilla: Deco CULEMANÍA
Tarjeta amarilla: Deco
El director deportivo del Barça queda en evidencia por la renovación de Nico Williams con el Athletic Club
Más información: Las tres opciones para la delantera que reactiva el Barça tras el duro portazo de Nico Williams
Noticias relacionadas
- Nico Williams se cierra definitivamente las puertas del Barça: renovado hasta 2035
- Nico Williams emula a Griezmann con ‘La Decisión’: deja tirado al Barça tras ofrecerse y negociar las condiciones del contrato
- El Barça de Laporta, otra vez el hazmerreír de las redes sociales por el caso Nico: carne de ‘meme’
- El dardo encubierto de una estrella del Barça a Nico Williams tras su renovación
La renovación de Nico Williams con el Athletic Club ha tomado por sorpresa al FC Barcelona. Hasta hace pocas horas, el fichaje del extremo de Pamplona por el club azulgrana parecía ser una realidad. El duro portazo del jugador deja fuera de sitio a toda la dirección deportiva liderada por Deco, especialmente por airear públicamente que existían opciones de concretar la operación.
En el entorno barcelonista se muestran satisfechos con el trabajo general de Deco al frente del área de fútbol, pero también critican su error por hablar de Nico en una entrevista concedida en La Vanguardia: "Tanto Nico como otros jugadores a día de hoy demuestran ganas de venir. Si las circunstancias de Nico se dan, pues vamos a intentarlo".
Se repite la historia
El error de Deco es el mismo que cometió Joan Laporta en 2024, cuando reconoció que el Barça el Barça podía "hacer frente a un fichaje como el de Nico". La venta de ilusiones vuelve a penalizar a los altos mandos del club. De hecho, el director deportivo había cerrado la puerta al extremo izquierdo tras lo sucedido el año pasado, pero el último acercamiento provocó un giro de guion que no dio buenos resultados.

Los cinco candidatos en la lista de Deco para reforzar el extremo del Barça en un fotomontaje CULEMANÍA
La buena noticia para Deco es que todavía hay margen para trabajar en el mercado de fichajes de verano. Nombres como los de Marcus Rashford, Luis Díaz y Rafael Leao suenan como alternativas para reforzar el extremo izquierdo. Esa es la principal prioridad del ejecutivo azulgrana tras sellar la incorporación de Joan García.