Nico Williams se cierra definitivamente las puertas del Barça: renovado hasta 2035

Nico Williams se cierra definitivamente las puertas del Barça: renovado hasta 2035 EFE

Primer equipo

Nico Williams se cierra definitivamente las puertas del Barça: renovado hasta 2035

El futbolista navarro ha anunciado su continuidad en el Athletic Club en un vídeo en Instagram

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Bombazo absolutamente inesperado. El Athletic Club acaba de publicar un vídeo en Instagram anunciando la renovación de Nico Williams. En el cortometraje, aparece un hombre encapuchado haciendo un graffiti en el mural de Barakaldo en el que aparecen él, Iñaki Williams y Muniaín. El susodicho, escribió "Win 2035". 

Posteriormente, el encapuchado entra en una casa, se da la vuelta y revela que es Nico. Mira a la cámara, hace una transicción para aparecer con la camiseta del conjunto vasco y dice: "Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos". Después, muestra el parche de la Champions League. El vídeo se cierra con un fundido en negro y se anuncia la renovación del extremo navarro hasta 2035.

Fichaje caído

El Barça perdió optimismo con respecto a su fichaje esta última semana. Félix Tainta pidió más garantías al club azulgrana sobre la inscripción de Nico cuando negociaron los detalles del fichaje y eso no sentó demasiado bien a Deco. El director deportivo culé se negó a firmar una cláusula que permitiese la salida de Nico con la carta de libertad en caso de no llegar a ser inscrito.

Joan Laporta, Félix Tainta y Nico Williams, en un fotomontaje con la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Joan Laporta, Félix Tainta y Nico Williams, en un fotomontaje con la Ciutat Esportiva Joan Gamper MONTAJE CULEMANIA

Para Tainta, y para el propio Nico, era una condición importante en aras de tener seguridad sobre la posibilidad de poder jugar desde el primer día en su nuevo destino. Para el Barça suponía asumir un riesgo muy importante. Deco sabe que no será fácil solucionar la situación de Fair Play que, a día de hoy, impide inscribir a los nuevos fichajes. El Barça no será podía arriesgar a tirar 62 millones de euros a la basura. El escenario de que Nico se perdiese las dos o tres primeras jornadas de Liga, antes del parón de selecciones, era más que probable. Nico ha decidido que no quiere pasar por ese sufrimiento y que prefiere seguir en su casa, San Mamés, a pesar de que todo el mundo ya sabe que se quiso ir. Se ofreció a fichar por el Barça y finalmente, ante el miedo de quedarse tirado, reculó.

La frustración de Nico Williams tras una ocasión fallada durante el Athletic-Barça

La frustración de Nico Williams tras una ocasión fallada durante el Athletic-Barça EFE