Nico Williams y Antoine Griezmann en un montaje

Nico Williams y Antoine Griezmann en un montaje MONTAJE CULEMANIA

Primer equipo

Nico Williams emula a Griezmann con ‘La Decisión’: deja tirado al Barça tras ofrecerse y negociar las condiciones del contrato

El extremo de 22 años renueva su contrato con el Athletic Club con un vídeo polémico que deja al club azulgrana en mal lugar

Nico Williams se cierra definitivamente las puertas del Barça: renovado hasta 2035

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nico Williams traiciona la confianza del Barça nuevamente, y con los peores modales. El buque insignia del Athletic Club ha anunciado en un vídeo con el hashtag #AthleticWIN su decisión de quedarse en San Mamés y renovar su contrato. El 10 bilbaíno tocó la puerta del FC Barcelona por segundo año consecutivo, tras pasar página el club de la capital catalana. El culebrón ya había terminado en rechazo una vez. Se repite una historia esperpéntica que recuerda a Antoine Griezmann y su documental La Decisión.

La entidad presidida por Joan Laporta se interesó por el crack de los leones y la selección española tras la conquista de la Eurocopa 2024. El jugador y su agente, Félix Tainta, pidieron garantías de su inscripción, y el club no pudo dárselas. El episodio se cerró con un desdén y la activación de una alternativa: Dani Olmo. El mediapunta egarense confió ciegamente en el FC Barcelona y salió victorioso sobre el campo.

"Esta es mi casa"

En Can Barça pasaron página de aquel desplante. El director del área de fútbol, Deco, reconoció meses más tarde los intentos de traer al extremo de 22 años y recalcó que el fichaje frustrado era agua pasada: "Lo intentamos, pero a partir de ahí, el jugador tomó una decisión y la vida sigue". Vuelven los fantasmas del pasado con un ridículo de dimensiones bíblicas. Muchos culés daban por sentado su fichaje por el Barça este 2025.

Esta vez, no solo ha tenido lugar un rechazo, sino que también ha renovado su contrato con el Athletic hasta 2035. Por si esto fuera poco, el anuncio se ha emitido en forma de vídeo con un mensaje que ridiculiza al Barça. Fue el propio Nico quien se acercó nuevamente a sus homólogos azulgranas a través de su agente, Félix Tainta, para volver a pegarles la patada por la espalda: "Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa. Aupa Athletic". 

Historia familiar

Esta historia resulta familiar. Los barcelonistas ya sufrieron un engaño similar de Antoine Griezmann. El Principito amagó con marcharse al Camp Nou en 2018, tras negociar con discreción su marcha del Wanda Metropolitano. Sin embargo, a las puertas del Mundial de 2018, dio un bandazo y dejó a la institución catalana perpleja por partida doble. El astro francés empleó un largometraje para dar portazo al Barça, con la colaboración inestimable de una estrella azulgrana.

Antoine Griezmann anuncia que se queda en el Atlético de Madrid en su documental 'La Decisión'

Antoine Griezmann anuncia que se queda en el Atlético de Madrid en su documental 'La Decisión' REDES

Kosmos, empresa de Gerard Piqué, produjo el documental. Las críticas del barcelonismo se cernieron sobre el noi de La Bonanova una vez se conoció la alianza audiovisual. Por su parte, el central catalán se defendió de la lluvia de insultos y reproches: "La idea surgió hace meses. (...) Lo grabamos y era un contenido muy bueno para que la gente viera cómo se toma una decisión tan importante como esta desde dentro".

Desenlace distinto

El cofundador y presidente de la Kings League justificó que desconocía el veredicto prácticamente hasta el estreno de la película: "Desde ahí, me desconecto. Obviamente, no estoy cada día viendo lo que va decidiendo. La gente vio que hasta el último día estuvo indeciso. A mí ayer por la mañana me llaman y me dicen que se va a emitir y les pregunté qué hace al final. Me dijeron que se queda y así fue".

Gerard Piqué y Antoine Griezmann, en una imagen de archivo

Gerard Piqué y Antoine Griezmann, en una imagen de archivo REDES

En aquella ocasión, el desenlace fue distinto. El delantero galo sucumbió a su deseo de jugar con Leo Messi y la constelación de estrellas azulgranas en 2019. Para entonces, la cláusula había subido de un año a otro: de los 100 millones de euros a los 120kilos. La experiencia duró dos años, hasta que dio media vuelta para volver a brillar en el Wanda Metropolitano como cedido. El experimento en el Camp Nou fracasó para las altas expectativas depositadas en su contratación.