
Deco, director deportivo del Barça, en un fotomontaje CULEMANÍA
Las tres opciones para la delantera que reactiva el Barça tras el duro portazo de Nico Williams
La renovación del extremo navarro con el Athletic Club hasta 2035 obliga a cambiar la hoja de ruta
Noticias relacionadas
- Ni Vicky López ni Patri Guijarro: la crack del Barça que ilumina el camino de España en la Eurocopa femenina
- Nico Williams se cierra definitivamente las puertas del Barça: renovado hasta 2035
- Nico Williams emula a Griezmann con ‘La Decisión’: deja tirado al Barça tras ofrecerse y negociar las condiciones del contrato
Volantazo inesperado. Nico Williams ha renovado con el Athletic Club hasta 2035. Su fichaje por el FC Barcelona se ha caído de forma repentina. Es cierto que las negociaciones estaban encalladas debido a las exigencias de garantías de inscripción procedentes de Félix Tainta, agente del jugador. No obstante, se esperaba que la operación se dilatase en el tiempo, no que se cayese y el atacante alargase su vínculo contractual con su equipo.
El Barça no estaba dispuesto a incluir en el contrato del delantero una cláusula liberatoria ejecutable en caso de no ser inscrito en una fecha marcada. Esa petición sentó muy mal en las oficinas de Arístides Maillol. Ahora, la última decisión ha terminado de dejar descolocado al club. Cabe recordar que Nico no era la primera opción para el fichaje de un extremo, sino que Luis Díaz y Marcus Rashford estaban por delante. Sin embargo, el panorama cambió tras un acercamiento del propio jugador.
Luis Díaz y Marcus Rashford
El pequeño de los Williams saltó de repente a los planes del Barça y, como llegó, se fue. Así pues, es momento de recuperar viejos expedientes. Luis Díaz era el nombre favorito de Deco. Su fichaje por el conjunto azulgrana sigue como estaba, complicado. Es un hombre importante en los planes de Arne Slot y tiene contrato hasta 2027. Sacarlo del Liverpool no será sencillo, ni mucho menos barato. Su salida estaba tasada en unos 80 millones de euros.

Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE
Marcus Rashford, por su parte, estará dando saltos de alegría después de la renovación de Nico Williams. El atacante inglés de 27 años desea vestir de azulgrana. Ya lo intentó en enero, pero no se dio. Ahora, en este mercado veraniego, también quiere hacerlo. No obstante, su salario es un escollo difícil de librar, a no ser que él acceda a hacer un esfuerzo. Además, el Manchester United solicita unos 40 kilos por su canterano.

Marcus Rashford, durante un entrenamiento con el Manchester United MANCHESTER UNITED
Rafa Leao, en la recámara
Una tercera opción que existe es Rafael Leao, extremo del AC Milan. Representado por Jorge Mendes y con el conjunto rossonero abierto a escuchar ofertas, es una vía más. Es poco probable, pues no es uno de los favoritos de Deco. Además, sería una operación costosa, de unos 70 millones de euros, aproximadamente.

Rafael Leao, en un partido con la camiseta del Milan CULEMANIA
Además de los tres mencionados futbolistas, Ademola Lookman fue otro nombre que puso en su día Hansi Flick sobre la mesa, como opción low cost. De la misma manera, es probable que la secretaría técnica azulgrana tenga otros tapados. Cuando el mercado veraniego parecía cerrado, se ha revuelto.