Nico Williams, objetivo del Barça, durante un partido contra el Athletic Club

Nico Williams, objetivo del Barça, durante un partido contra el Athletic Club EFE

Primer equipo

Nico Williams toma la decisión más importante de su carrera: comunicado al Athletic sobre su inminente fichaje

El extremo español ha dejado claro dónde quiere jugar la próxima temporada y el club bilbaíno no pondrá obstáculos a su salida

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ya se ve la luz al final del túnel. El culebrón del fichaje de Nico Williams por el Barça parece estar muy encarrilado. El jugador tiene claro que quiere vestir de azulgrana y así se lo ha hecho saber al Athletic Club. Las próximas semanas serán claves para cerrar el acuerdo. El objetivo de la directiva culé es que el extremo de Pamplona aterrice en Barcelona para disputar la pretemporada con los de Flick.

La decisión está tomada

Según ha informado Edu Velasco en El Chiringuito, el pequeño de los Williams ya habría comunicado al club vasco su deseo de marcharse de Bilbao. "El Athletic no le va a poner ningún tipo de traba al chico" ha declarado el periodista en el programa. Aunque la entidad presidida por Jon Uriarte no anteponga ningún obstáculo en las negociaciones, solo aceptará que el Barça pague "la cláusula de rescisión íntegramente"

Nico Williams, en la previa del partido de España contra Suiza

Nico Williams, en la previa del partido de España contra Suiza

El Athletic seguirá apretando

La decisión de Nico Williams está tomada, quiere ser nuevo jugador del FC Barcelona. No obstante, el Athletic Club seguirá presionando para convencer al extremo de Pamplona hasta el final. "El Athletic se guarda la baza de intentar convencerle, pero la decisión está más que tomada y comunicada, así que ahora depende de lo que tarde el Barça en pagar esa cláusula" dijo Velasco en El Chiringuito.

Nico Williams, en un partido del Athletic

Nico Williams, en un partido del Athletic Redes

Objetivo: afrontar económicamente el traspaso

La pelota está en el tejado de club presidido por Joan Laporta. Los dirigentes culés deben encontrar una manera de pagar íntegramente la cláusula de rescisión de 58 millones de euros de Nico. Cómo ya avanzó Culemanía, el Barça no tiene ningún problema de tesorería y la intención es abonar el coste de su traspaso con el dinero del 'signing bonus' de Nike.

Joan García, Joan Laporta y Nico Williams, en un fotomontaje con el Camp Nou de fondo

Joan García, Joan Laporta y Nico Williams, en un fotomontaje con el Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA

El tiempo corre en las oficinas azulgranas, que esperan poder transformar la operación en las próximas semanas. Flick espera poder contar con Nico para afrontar la pretemporada desde el primer día. Si finalmente se completa el traspaso, el técnico alemán tendrá sus tres fichajes listos en julio para preparar la campaña, Joan García, Roony Bardghji y Nico Williams.