
El Barça celebra el gol en propia del Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions EFE
¡Traspaso inminente! La perla de la Masía que abandonará el Barça rumbo a Francia
El canterano azulgrana se marchará de Barcelona después de cinco temporadas en el primer equipo
Noticias relacionadas
- Los dos laterales de la Masía que piden paso y amenazan a Héctor Fort y Gerard Martín
- Joan Laporta se juega el futuro del Barça en una semana: los asuntos pendientes
- Lewandowski pierde fuerza en el nuevo Barça de Flick: ¿Fuera del once titular?
- Rafa Yuste gana poder en la parcela de marketing del Barça tras perder peso en el área deportiva
El nuevo FC Barcelona de Hansi Flick está repleto de talento. Todas las posiciones del campo rebosan con jugadores de alto nivel mundial, lo que releva a papeles secundarios a otros jugadores que desearían tener más protagonismo. El ataque azulgrana no es la excepción. Lamine, Raphinha y ahora Nico Williams acumularán todos los minutos en los extremos, lo que relegará a un rol residual a ciertos delanteros. Uno de ellos es Ansu Fati, que saldrá de Can Barça.
Rumbo a Francia
El que estaba llamado a ser la nueva estrella del equipo culé durante la próxima década abandonará el FC Barcelona con tan solo 22 años. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el AS Monaco tiene planeado completar sus exámenes médicos esta semana. La operación lleva meses gestándose. Tanto el Barça como el equipo galo han avanzado en sus negociaciones para transformar finalmente el traspaso.

Ansu Fati conduce el balón durante el Barça-Mallorca EFE
El acuerdo mandará a Fati a Monaco en calidad de cedido. La venta del extremo español no reportará beneficios inmediatos para el club azulgrana. Sin embargo, el conjunto francés tendrá la opción de comprar permanentemente al delantero nacido en Bissau a final de temporada. La directiva azulgrana ha estado apretando para que dicha opción sea obligatoria, pero parece que finalmente será optativa.

Ansu Fati remata a portería contra el Mallorca EFE
Flexibilidad económica
Aunque las cuentas culés no reciban un ingreso por su traspaso, sí que tomaran un respiro con la salida de Fati. El salario del internacional español es uno de los más caros de toda la plantilla. Su nómina mensual ronda los 12 millones de euros. La marcha de Ansu liberará buena parte de su sueldo para afrontar nuevos fichajes.

Hansi Flick y Ansu Fati durante el Barça-Young Boys de Champions EFE
Llamado a ser el nuevo '10'
El rendimiento del canterano azulgrana ha ido a la baja durante las últimas campañas. Salió a la luz en 2019 bajo las órdenes de Ernesto Valverde, y rápidamente se convirtió en una de las grandes promesas de la Masía. Su gran nivel le llevó a heredar el famoso '10' de Leo Messi, pero a partir de ese instante su trayectoria cambió.

Ansu Fati celebra su doblete al Mallorca EFE
Una carrera marcada por las lesiones
Las lesiones han truncado la que podría haber sido una historia de amor perfecta entre Fati y el FC Barcelona. Tres afectaciones en la rodilla le han dejado fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo y han perjudicado su nivel en Can Barça. Frente a esta situación, en la campaña 2023/24 ya salió cedido. Lo hizo en el Brighton & Holve Albion, dónde disputó 27 partidos y anotó cuatro goles. Su rendimiento en Inglaterra no convenció a los dirigentes del club y Fati regresó a la Ciudad Condal.

Laporta y Ansu Fati celebran la renovación del delantero por el Barça, en 2021 EFE
En esta última temporada bajo las órdenes de Hansi Flick su papel ha sido puramente testimonial. Solo ha disputado 11 partidos en los que ha acumulado 298 minutos. El técnico bávaro ha demostrado no confiar en Fati, que vio muchos encuentros desde la grada al no entrar en la convocatoria. Ahora, volverá a tener una oportunidad de reafirmar su potencial de estrella. Una última ocasión para manifestar que la llama de su fútbol no se ha apagado.