Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en Montjuïc

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en Montjuïc FCB

Primer equipo

Ni Pedri ni Mbappé: La Liga nombra al mejor jugador de la temporada 2024-25

El organismo que preside Javier Tebas elige a un futbolista del Barça como el más valioso de la competición

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Liga EA Sports está plagada de estrellas, de eso no hay ninguna duda. La temporada 2024/25 ha hecho salir a la luz a grandes futbolistas, que han sacado a relucir su máximo nivel en los momentos más decisivos. Jugadores de la talla de Kylian Mbappé son claros candidatos al galardón que se otorga al mejor jugador de toda la campaña, pero la hegemonía del Barça de Hansi Flick se impone por encima de todas las otras opciones.

Lamine felicita a Pedri tras marcar un gol al Real Madrid

Lamine felicita a Pedri tras marcar un gol al Real Madrid EFE

El plantel culé está repleto de jugadores con cualidades de alto nivel en cualquier posición del campo, y se ha hecho notar durante la temporada. Grandes ejemplos de esto son Lamine Yamal y Pedri. Ambos jugadores han certificado una campaña de ensueño, siendo claves en el esquema del técnico germánico del Barça. Su candidatura al Balón de Oro está más que justificada, pero su gran nivel y resultados no se podría explicar sin la colaboración vital de uno de sus compañeros.

Un nuevo líder

El jugador elegido por La Liga como el mejor futbolista de la temporada 2024/25 es Raphinha. El extremo brasileño ha roto con las expectativas y ha logrado su mejor versión hasta el momento. Bajo las órdenes de Flick, el delantero carioca ha conseguido dejar atrás los fantasmas del pasado, y se ha erigido como un líder dentro del vestuario del FC Barcelona.

Raphinha celebra uno de sus goles en el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc

Raphinha celebra uno de sus goles en el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc EFE

Sus cifras en la competición han marcado la diferencia para el club catalán. Raphinha registró un total de 18 goles y 9 asistencias en 36 jornadas disputadas. Su liderazgo, perseverancia y frialdad le han convertido en un fragmento vital del actual cuadro campeón de Liga.

Raphinha, con la mano vendada, celebra su gol contra el Celta

Raphinha, con la mano vendada, celebra su gol contra el Celta

Resurgir de las cenizas

Lo que hace aún más especial este premio es la situación en la que se encontraba el extremo brasileño a principio de temporada. Durante sus dos primeras campañas en Can Barça, Raphinha solo registró una suma de 13 goles y 16 asistencias en 64 encuentros ligueros disputados. Su rendimiento frustró a buena parte de la afición azulgrana, que pedía su salida a toda costa.