
La foto oficial de Joan Laporta con el Cadete A del Barça FCB
Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía nacida en 2009 que abandona el Barça
El canterano culé de solo 16 años se marcha de Barcelona en busca de protagonismo y oportunidades en el primer equipo
Noticias relacionadas
- El clan nórdico se debilita en el Barça de Flick: un crack en venta, un sentenciado, una renovación encallada y dos planes de prejubilación
- El fichaje de Flick para el Barça que pone en duda la continuidad de una joya de la Masía
- Lamine Yamal bate un nuevo récord mundial: supera a Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé
- El último escollo que separa a Ansu Fati de firmar su contrato con el Mónaco
- La navaja suiza de Hansi Flick en el Barça: una renovación que se cuece a fuego lento
Salir para triunfar. La revolución juvenil que ha vivido la plantilla del FC Barcelona durante las últimas temporadas ha blindado muchas posiciones del plantel, en especial las correspondientes al medio del campo. Las irrupciones de Gavi, Casadó, Bernal y Fermín han sellado el centro del campo culé para las próximas campañas. La juventud de la mayoría de los protagonistas, augura un mal futuro para los canteranos azulgranas que quieran hacerse un hueco en el esquema de Flick.
La espera tiene recompensa
Aun así, ejemplos como los de Casadó y Fermín dan esperanza todo aquel que se atreva a luchar por un puesto en el primer equipo. Ambos jugadores tuvieron que esperar varios años para disfrutar de minutos importantes en el equipo culé. En el caso del centrocampista andaluz, hasta tuvo que marcharse cedido una temporada fuera de Barcelona. Sin embargo, ahora son piezas clave del juego que plantea Flick, y su continuidad en la plantilla parece evidente.

Hansi Flick habla con Marc Casadó en un entrenamiento del Barça FCB
Marcharse para brillar
No obstante, también existen ejemplos de futbolistas que no tuvieron la paciencia suficiente para labrarse en futuro en Can Barça. Unai Hernández ejemplifica una situación muy parecida. El centrocampista catalán hizo las maletas este pasado mes de enero para aterrizar en el Al-Ittihad saudí. La razón principal; el overbooking que sufre el plantel culé en posiciones del medio campo.

Ramon Planes, en la presentación de Unai Hernández con el Al-Ittihad REDES
Rumbo Países Bajos
Otro que ha tomado una decisión más o menos calcada a la de Hernández es Eloi Gómez. Según ha informado el diario Sport, el volante de solo 16 años abandonará el FC Barcelona para incorporarse al Ajax de Ámsterdam. El mediocampista del Cadete A terminaba contrato este junio, y la oferta tanto deportiva como económica del club holandés, ha convencido a la perla culé para que haga las maletas.

Eloi Gómez durante un partido con el Cadet A del Barça REDES
Gómez llegó a Can Barça procedente del Gimnàstic de Tarragona, y en su primera temporada en el benjamín dejó claro su nivel de juego. Esta campaña ha sido uno de los centrocampistas titulares del equipo dirigido por Francesc Bosch. Las bastas posibilidades en su posición que poseen tanto el Juvenil, como el filial y primer equipo del Barça, han acabado pesando en su decisión de salir del club catalán.