
Gerard Martín, Raphinha y el resto de jugadores del Barça celebran con los culés la consecución del triplete nacional FCB
El jugador del Barça que despierta el interés de dos clubes de la Premier League: ¿Venta inesperada?
Dos equipos ingleses se lanzan a por un futbolista de la Masía, que
Noticias relacionadas
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía nacida en 2009 que abandona el Barça
- El dosier de Hansi Flick que frenó en seco un fichaje del Barça el pasado verano
- La sorprendente confesión de Pep Guardiola: "En Manchester viví los mejores momentos de mi vida"
- Lamine Yamal, Nico Williams y el recado de Pedri tras perder la Nations League con España
- El inexplicable error de Luis de la Fuente que condenó a España contra Portugal
La Premier League vuelve a ojear el escaparate del FC Barcelona. La excelente temporada que ha firmado el club culé ha captado la atención de muchos equipos ingleses, que en pleno mercado de fichajes buscan reforzar su plantilla con jugadores azulgranas. La irrupción de futbolistas que poseen un rol secundario en el esquema de Hansi Flick, ha seducido a varios equipos de Inglaterra, que pretenden prometer más protagonismo a un futbolista del Barça.
Interés de la Premier League
Los conjuntos interesados son el Wolverhamptom y el Bournemouth. Ambos clubes han perdido a piezas importantes en su plantel durante el período de traspasos. En los dos casos, la posición que ha sido afectada es la del lateral izquierdo.

Pep Guardiola aplaude el apoyo de los aficionados del Manchester City en el Bernabéu EFE
Por su parte, los wolves han sido víctima de las aspiraciones competitivas del Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola ha pescado al su lateral izquierdo titular, Ryan Aït-Nouri. El conjunto celeste ha pagado una cifra de 37 millones de euros por su traspaso.
La situación es muy parecida en el Bournemouth. El club del sur de Inglaterra también ha sido mártir de uno de los grandes del país, el Liverpool. Milos Kerkez, lateral izquierdo titular del plantel liderado por Andoni Iraola, se marcha dirección a Anfield para reforzar la defensa red. A falta de la oficialidad del fichaje, se espera que el equipo dirigido por Arne Slot pague 53 millones de euros por su incorporación.

Mohamed Salah y Van Dijk se abrazan tras un gol del Liverpool contra los Wolves en la Premier League EFE
Anhelo por Gerard Martín
Con la imperiosa necesidad de cubrir la posición del lateral izquierdo, tanto el Bournemouth como el Wolverhampton han clavado su mirada en Gerard Martín. Según informa el periodista Mattias Moretto, el lateral catalán está en la órbita de ambos clubes. Su venta podría costear las incorporaciones de otros futbolistas a Can Barça, y ayudaría a las finanzas culés para facilitar el regreso a la regla del 1:1.

Gerard Martín, durante el partido del Barça contra el Manchester City FCB
El defensor de la Masía ha firmado una temporada de ensueño. En su primera campaña en el primer equipo azulgrana ha disputado un total de 42 partidos, logrando asistir un gol en seis ocasiones. Su presencia en el once inicial ha sido clave para el desarrollo final de temporada del conjunto dirigido por Flick. El lateral de Esplugues de Llobregat ha demostrado estar a la altura para ser un jugador importante en un equipo de primer nivel.

Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso celebran una victoria del Bayer Leverkusen EFE
Afrontar la salida
En el improbable caso de que finalmente Martín salga de la plantilla culé, el Barça se vería obligado a suplir su baja con alguna incorporación. Una alternativa sería Alejandro Grimaldo. El defensor valenciano lleva semanas en la órbita azulgrana, y su protagonismo con solo Alejandro Balde como competencia, se vería aumentado.