Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Milan en pretemporada

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Milan en pretemporada FCB

Culemaníacos

Ni Corea del Sur ni Japón: emerge un nuevo destino para la pretemporada del Barça

El club azulgrana viajará a ambos países asiáticos el día 23 de julio, pero podría pisar tierras africanas antes de embarcarse hacia territorio nipón

Más información: La joya de la Masía que enamora a Hansi Flick y hará la pretemporada con el primer equipo del Barça

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça ya tiene el calendario hecho y Hansi Flick, todos los entrenamientos programados. El entrenador alemán, rígido con los horarios y obseso de la preparación física, tendrá el poder de decidir si, además de Corea del Sur y Japón, su equipo visitará un territorio más durante la pretemporada.

El 13 de julio empiezan las sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 10 días después, despegará la expedición azulgrana hacia tierras niponas. El 27, se jugará el primer amistoso contra el Vissel KobeA priori, este debería ser el partido inicial del Barça 2025-26, pero se ha abierto una nueva vía.

En continente africano

La institución azulgrana ha recibido una oferta para disputar un amistoso en Marruecos el próximo 20 de julio, según ha revelado Mundo Deportivo. Casablanca acogería el encuentro entre el primer equipo y un rival de caché que aún estaría por determinar.

Panorámica virtual del estadio que proyecta construir Casablanca para el Mundial de 2030

Panorámica virtual del estadio que proyecta construir Casablanca para el Mundial de 2030 Redes

Ahora bien, la idea podría saltar por los aires. Y es que es Hansi Flick el que debe dar el visto bueno al bolo que se le ha presentado al Barça. El técnico de Heidelberg, posiblemente, no sea partidario de trastocar los planes de la preparación física de la plantilla. Aunque, eso sí, el equipo podría ir y volver el mismo día, al estar Casablanca a dos horas de viaje.

Prioridad a la preparación física

En el tramo final de temporada, el Barça sufrió lesiones tan dolorosas como las de Jules Koundé, Alejandro Balde o Robert Lewandowski. Las semifinales de la Champions se jugaron sin tres titulares indiscutibles. Así, Flick sabe que la salud de los futbolistas es un asunto clave y la junta tomará una decisión según lo que opine el entrenador.

Julián Araujo, titular en el amistoso del FC Barcelona contra el Vissel Kobe / REDES

Julián Araujo, titular en el amistoso del FC Barcelona contra el Vissel Kobe / REDES

Tras el primer amistoso en Japón contra el Vissel Kobe, el jueves 31 de julio los azulgranas jugarán ante el FC Seúl. El último choque se disputaría el 4 de agosto, ya en Corea del Sur, contra el Daegu FC. Son tres partidos a los que se le podría sumar un cuarto en continente africano.