Los jugadores del Barça celebran el triplete nacional con la afición en Montjuïc

Los jugadores del Barça celebran el triplete nacional con la afición en Montjuïc FCB

Primer equipo

El crack apartado en el Barça que explota contra Hansi Flick: "Creo que no ha sido justo"

El éxito del equipo azulgrana bajo las órdenes del técnico alemán esconde algunas rencillas personales en el vestuario

Contenido relacionado: los méritos de Pedri en el Barça que le convierten en firme aspirante al Balón de Oro 2025

Publicada

Noticias relacionadas

El barcelonismo está encantado con Hansi Flick. El técnico alemán ha devuelto al Barça al pedestal que le corresponde, por encima del Real Madrid con el triplete nacional de títulos y entre los mejores equipos de Europa en el panorama continental. El cuerpo técnico ha elevado a cracks del FC Barcelona como Raphinha o Iñigo Martínez a la categoría de estrellas mundiales. Perlas de la Masía de la talla de Lamine Yamal y Pau Cubarsí asombran al mundo cuando apenas transitan el paso a la edad adulta.

Sin embargo, detrás de todo lo que reluce se esconde una oscuridad. En un equipo con la competencia por las nubes, algunos futbolistas sufren la otra cara de la moneda. Es el caso de Ansu Fati, que espera el acuerdo entre Barça y Mónaco para marcharse al Principado, o de Pau Víctor, con escasas oportunidades en su primera temporada profesional. Pablo Torre también ha sido víctima colateral, a pesar de sus aportaciones en forma de goles y asistencias en las pocas oportunidades que Flick le ha concedido.

"No fue justo"

El mediapunta cántabro ha explotado contra el míster en una entrevista con el diario Sport, durante la concentración con la selección española sub-21 para disputar el Europeo: "Yo creo que podía haber jugado muchos más minutos, creo que me los gané. Había mucha competencia y era difícil entrar, pero creo que también por esa parte no fue justo y yo se lo dije en una charla que tuve con él".

El canterano del Racing de Santander no desautoriza las decisiones del entrenador, pero tampoco las comprende. A la vista están los cuatro goles y tres asistencias en 421 minutos, repartidos en 14 apariciones oficiales esta temporada 2024-25: "Creo que no desentonaba cuando estaba en el campo. Son cosas que elige el míster, es verdad que no había lesiones y entonces es muy difícil también para él elegir. Respeto sus decisiones, pero muchas veces no las he entendido".

Esfuerzo en vano

Hasta Gavi tuvo que intervenir en un partido contra el Valencia y le cedió sus minutos como revulsivo desde el banquillo a Pablo, quien iba a quedarse como descarte sin jugar por enésima vez: "Con Gavi tengo una relación muy especial. Siempre me ha cuidado mucho y pensó en mí, en que podía disfrutar de los últimos minutos. Y sí, a ver, no me sentó muy bien porque íbamos ganando de mucho, quedaban 20 minutos… Creo que él podía haber tomado mejores decisiones, pero bueno, no tengo nada que decir".

Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc

Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc FCB

Incluso, Wojciech Szczesny elogió su esfuerzo en los entrenamientos, incluyéndolo entre los tres futbolistas que más le habían exigido junto a Lamine Yamal y Dani Olmo: "Me hizo ilusión esa respuesta porque, al final, se ve reflejado que mis compañeros también me alaban, ¿no? Si no lo quiere ver, pues no es mi culpa".