Deco, pillado en el aeropuerto de Oporto CNN
Arabia fastidia los planes del Barça: el candidato número uno de Deco para el extremo, en peligro
El director deportivo quiere firmar a un jugador que pueda abrir el campo y, a la vez, jugar ocasionalmente como delantero centro
Horas decisivas: el primer fichaje del Barça 2025-26 puede cerrarse de manera inminente
Noticias relacionadas
- Ni Rashford ni Luis Díaz: el extremo top que mueve hilos para activar su fichaje por el Barça
- El salario prohibitivo de Rashford calienta la guerra a cuatro por ser el próximo extremo del Barça
- Arabia Saudí, de solución a problema para Deco: los dos fichajes estrella del Barça, en peligro
- Tres motivos por los que Deco no quiere a Nico Williams en el Barça
- Deco, el director de fútbol preferido de Laporta, impone su autoridad: conflicto con un crack del Barça
Un portero y un extremo. Los planes del Barça para reforzar el equipo de Hansi Flick están claros. Joan García, por edad (24 años) y precio, 25 millones de euros, es una ganga. Deco, el director deportivo, quiere hacer una inversión mucho mayor en la delantera, para reducir la dependencia hacia Lamine Yamal y Raphinha.
Marcus Rashford es uno de los candidatos. El futbolista del Manchester United está en la lista de Deco porque también puede jugar, ocasionalmente, como delantero centro. El Barça buscaría su cesión en caso de no tener Fair Play, aunque su precio está marcado: 40 millones de euros.
El favorito de Deco
Pero Rashford no es el número uno. Deco siente predilección por Luis Díaz, extremo del Liverpool que ha cuajado una gran temporada bajo las órdenes de Arne Slot. El jugador colombiano estaría encantado de recalar en la capital catalana, pero lo que complicaría el traspaso es el precio que le pone el club red.
Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE
Según informaciones ya publicadas, el Liverpool no dejará salir a Díaz por menos de 85 millones de euros. El jugador cafetero tiene contrato hasta 2027. A sus 27 años, está en su pico futbolístico, aunque un contrato largo podría ser un problema para el Barça.
El dinero de Arabia seduce
En cambio, Arabia no tendría problemas para plantearse una operación de este calibre. El Al-Nassr quiere contratar a Díaz. Lleva mucho tiempo detrás del atacante y, si finalmente Cristiano Ronaldo abandona el equipo saudí, Lucho se convertiría en su mayor estrella.
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Al Nassr / REDES
Hace poco, además, el delantero del Liverpool publicó un mensaje en redes despidiendo la temporada. Sonaba a despedida: "Mi agradecimiento a todos: compañeros de equipo, cuerpo técnico, personal del club y aficionados. Ha sido una temporada inolvidable, que siempre llevaré en el corazón".
Deco quiere fichar a Díaz, aunque el dinero árabe podría seducir el futbolista colombiano. Sin Fair Play, su incorporación al club azulgrana ya sería prácticamente imposible.