Deco, director deportivo del Barça, en un acto

Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE

Primer equipo

Arabia Saudí, de solución a problema para Deco: los dos fichajes estrella del Barça, en peligro

El petrodólar de Oriente Medio se interpone en el camino del club azulgrana, un año después de erigirse en solución para una estrella barcelonista hastiada

De la Peña se venga de Jorge Mendes tras la dura pérdida de Lamine Yamal: nuevo fichaje de la Masía

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las piezas empiezan a encajar en el rompecabezas económico del FC Barcelona. La construcción de los asientos Vip en el nuevo Camp Nou llega a tiempo para el cierre del ejercicio 2024-25, por lo que la junta directiva podrá anotar la concesión de 475 butacas de lujo por 100 millones de euros. El Barça allana el terreno para el regreso a la norma 1:1 de Fair Play. Mientras el director del área de fútbol, Deco, blinda a la primera plantilla con una tanda eterna de renovaciones, también se mueve sigilosamente en el mercado.

El club que preside Joan Laporta busca un extremo para dar oxígeno a Lamine Yamal y Raphinha. En esa tesitura, Luis Díaz es el preferido en forma de traspaso, siempre que la normativa económica de la Liga lo permita. Deco también persigue la contratación de un portero de presente y futuro para adueñarse del arco barcelonista, independientemente de lo que ocurra con Ter Stegen y Wojciech Szczesny. Joan García es el preferido de la secretaría técnica, pero los pretendientes se multiplican con el paso de los días. El petrodólar de Arabia Saudí es el principal escollo del Barça para cerrar los dos fichajes estrella deseados.

Dura competencia

Oriente Medio llamó a la puerta de Raphinha en 2024 y el extremo brasileño sopesó seriamente dar un vuelco a su carrera, hastiado con la escasa confianza de Xavi Hernández en sus dotes. Arabia habría arreglado el problema de un plumazo, pues Deco seguía tras los pasos de Nico Williams para elevar la competencia en ataque.

Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League

Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE

Esta vez, los jeques saudíes no mostrarán una cara tan amable. El Al Nassr se arriesga a perder a Cristiano Ronaldo, gran reclamo de la competición, una vez concluya su contrato el 30 de junio. El astro portugués, de 40 años, publicó un mensaje controvertido en redes sociales: "Este capítulo ha terminado".

Cristiano Ronaldo, tras ser expulsado en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo, tras ser expulsado en Arabia Saudí EFE

El director deportivo del Al Nassr, Fernando Hierro, apuntó recientemente que buscaban su renovación: "Estamos negociando con él y esperamos llegar a un acuerdo para que pueda continuar su aventura con nosotros". Con esto, el emblemático 7 parece más interesado en encontrar nuevo equipo para disputar el inminente Mundial de Clubes. Por ello, el conjunto saudí ya estudia alternativas como el fichaje de Luis Díaz. Según el medio Talk Sport, ofrecerían 85 millones de euros por el extremo colombiano, con contrato en vigor hasta 2027.

'Clausulazo' a la vista

Bajo palos, Deco tiene a Joan García bajo la mira. Numerosos equipos están dispuestos a abonar la cláusula de rescisión del portero de Sallent: 25 millones de euros. Según informa la Cadena Ser, los agentes del jugador tendrían un principio de acuerdo con el Barça. Con esto, el guardameta revelación de la Liga no quiere esperar. Su traspaso es cuestión de días, semanas a lo sumo.

Joan García, portero del Espanyol, atrapa un balón

Joan García, portero del Espanyol, atrapa un balón EFE

El propio jugador ya reconoció en Catalunya Radio que "no sería un problema enfrentarme al Espanyol". No obstante, desde la entidad perica ven con mejores ojos la irrupción del Newcastle, propiedad del Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí. La puja sigue abierta. En términos salariales, el club azulgrana no puede competir con las urracas. Aun así, la proximidad geográfica y la simpatía del guardameta por el Barça en su infancia pueden decantar la balanza.