
Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en Montjuïc FCB
El ‘once’ de jugadores del Barça que acaban contrato entre 2025 y 2026
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, tiene faena pendiente en los despachos tras cerrar numerosas renovaciones durante la temporada 2024-25
Laporta se sale con la suya en la renovación de Raphinha: aumento salarial pero solo un año más de contrato
Noticias relacionadas
- Laporta se sale con la suya en la renovación de Raphinha: aumento salarial pero solo un año más de contrato
- De Port Aventura a la reunión decisiva con Jorge Mendes sobre su futuro en el Barça: Lamine Yamal tendrá salario de crack
- La cúpula deportiva de Laporta respalda a Flick en su renovación con el Barça: contrato firmado hasta 2027
- Deco desvela su hoja de ruta en el mercado y cuál será el mejor fichaje del Barça en verano
- El salario de Lamine Yamal, la nueva 'cuestión de Estado' que agita al barcelonismo tras ganar Liga, Copa y Supercopa
El área deportiva del FC Barcelona centra sus esfuerzos en el blindaje de la primera plantilla, antes de recurrir al mercado de fichajes a reforzarse. "Primero queremos arreglar lo que tenemos en casa", ha aseverado el director del área de fútbol, Deco, en una entrevista. En esa tesitura, el que fuera agente de Raphinha ya se ha arremangado con una tanda de renovaciones clave para el presente y el futuro. El extremo brasileño es el último en reafirmar sus votos hasta 2028.
Estrellas como Pedri, Gavi, Pau Cubarsí, Fermín López, Ronald Araujo o Gerard Martín ya firmaron sus respectivas extensiones de contrato, pero queda mucha tela por cortar. El técnico Hansi Flick, el penúltimo en la lista de ampliaciones hasta 2027, podría formar un once de futbolistas que terminan su vínculo entre 2025 y 2026.
La defensa
En portería se coloca Wojceich Szczesny. El portero polaco se halla ante el inesperado dilema de retirarse definitivamente en Marbella y marcharse a jugar al golf, o aceptar la oferta de renovación por dos temporadas. En caso negativo, su aventura en el club azulgrana terminaría en junio de 2025. Iñaki Peña, el gran damnificado de la llegada de su homólogo, seguirá ligado hasta junio de 2026. El guardameta alicantino, canterano azulgrana y temporalmente primer portero tras la lesión de Ter Stegen, solo ha disputado tres partidos en este 2025.
En la línea defensiva, el técnico alemán puede alinear a cuatro jugadores. El club que preside Joan Laporta activó el año opcional de Iñigo Martínez hasta 2026 el pasado mes de marzo. Con esto, Flick ha pedido que la dirección deportiva vuelva a pactar una ampliación por otra temporada, hasta 2027. Éric García, destapado como la navaja suiza del Barça gracias a su polivalencia, también ha seducido al míster. El defensor oriundo de Martorell firmará un vínculo más largo que su compañero, todavía por definir.

Éric García, Iñigo Martínez y Pedri con un peluche de un tiburón en la rúa del Barça REDES
Héctor Fort ha vivido todo el curso 24-25 a la sombra de Jules Koundé y apenas ha podido jugar las sobras y durante la reciente lesión muscular del central francés. El carrilero de 18 años termina contrato en 2026. Andreas Christensen ha permanecido prácticamente la campaña entera en la enfermería. Primero, el tendón de Aquiles. Después, dos lesiones musculares en el sóleo. Finalmente, ha podido ayudar en el tramo decisivo de la temporada con actuaciones convincentes, pese al largo período de inactividad. El vínculo del zaguero de 26 años expira en junio de 2026.
Urgencia en la medular
En la medular, un caso especialmente urgente. Frenkie de Jong se ha embolsado 25,2 millones de euros brutos esta temporada 24-25, como ya desveló Culemanía en exclusiva. El mediocentro neerlandés, tercer capitán, ha recuperado la importancia en el esquema a las órdenes de Flick, pero urgen su blindaje y una rebaja salarial. Su vinculación llegará a su fin en junio de 2026.

Frenkie de Jong intenta cubrir a Thuram en el Inter-Barça EFE
La institución catalana ya renovó a Marc Bernal en 2024 hasta 2026, tras su grave lesión, en un gesto de confianza como un pilar del proyecto. Ambas partes ya han apalabrado una nueva ampliación inminente, para su 18 cumpleaños, el próximo 26 de mayo. Caso opuesto al de Pablo Torre, una de las últimas opciones en la rotación del primer equipo. El mediapunta cántabro no ha persuadido todavía al míster, ni en períodos de baja de Dani Olmo y Fermín López. Su futuro está más cerca del adiós en junio de 2026 que una renovación.
Los tres tenores
En la delantera, Deco tiene faena con los tres tenores. Raphinha ya ha formalizado su nuevo contrato hasta 2028. En cuanto a Lamine Yamal, la joya de la corona mantiene vínculo hasta 2026, pero su próxima ampliación se producirá "en breves", según ha reconocido su representante Jorge Mendes, a la salida de una cumbre con el director deportivo. Cuando cumpla la mayoría de edad el 13 de julio de 2025, ambas partes han encarrilado un vínculo hasta 2030 con aumento salarial significativo.

Raphinha celebra su renovación con el Barça junto a Deco, Joan Laporta y Rafa Yuste FCB
Robert Lewandowski también ha activado la extensión de su contrato por un año hasta 2026. El delantero polaco atraviesa una segunda juventud. Con esto, tiene 36 años y su carrera cada vez está más cerca del retiro. El horizonte de una renovación se mantiene en incógnita.