Lamine Yamal, después de marcarle al Inter de Milán

Lamine Yamal, después de marcarle al Inter de Milán EFE

Primer equipo

De Port Aventura a la reunión decisiva con Jorge Mendes sobre su futuro en el Barça: Lamine Yamal tendrá salario de crack

La renovación del genio de Rocafonda aún no está cerrada, pese a que la intención del extremo catalán es seguir vinculado al club azulgrana durante muchos años

Más información: El salario de Lamine Yamal, la nueva 'cuestión de Estado' que agita al barcelonismo tras ganar Liga, Copa y Supercopa

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal no tiene ni un segundo de descanso. Es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial. Se perdió la cena de despedida de la temporada en el restaurante Catalina de Gavà Mar el pasado martes por compromisos publicitarios, pero al menos pudo pasar un buen rato junto a sus compañeros en Port Aventura el miércoles. Este jueves le ha tocado un encuentro más relevante: reunión con Jorge Mendes para definir su futuro en el Barça. 

Culemanía ha podido confirmar el encuentro, avanzado por Jijantes, con los abogados que gestionan la carrera de Lamine. Y es que, en estos momentos, el tema más importante en can Barça es la renovación del genio de Rocafonda, cuyo contrato termina en 2026.

Todas las partes, al menos públicamente, aseguran que la renovación está encaminada, pero no cerrada. El Barça pactó un contrato más largo, pero todo se trata de un acuerdo verbal al ser Yamal, todavía, menor de edad. Por este motivo se está alargando todo el proceso. Desde la última firma, la condición de Lamine como futbolista ha cambiado.

Candidato al Balón de Oro

Así, a pesar del acuerdo inicial, se están renegociando varias estipulaciones del futuro contrato, como el salario. El extremo del Barça es el mejor jugador del equipo y, posiblemente ya, del mundo. Es un claro aspirante al Balón de Oro y, por tanto, no puede percibir una cifra, por mucho que tenga 17 años, inferior a la de muchos miembros de la plantilla.

Jorge Mendes, en el palco de Montjuïc, viendo el Barça-PSG de Champions League

Jorge Mendes, en el palco de Montjuïc, viendo el Barça-PSG de Champions League EFE

El Barça considera que salarios como los de Robert Lewandowski, que cobrará 24 millones de euros la próxima temporada, y Frenkie de Jong, que percibe 19 millones sin variables, están obsoletos y no se deben tomar como referencia. Informaciones ya publicadas aseguran que Lamine Yamal ha pedido ser el mejor pagado de la plantilla.

La edad no es una referencia

Tanto Joan Laporta, presidente del Barça, como Deco han asegurado que la edad no es un factor a tener cuenta. Lo que primará para renovar al jugador formado en la Masía es su rendimiento.

Lamine Yamal se escapa de Copete

Lamine Yamal se escapa de Copete EFE

Deco, este mismo jueves en Rac1, lo ha negado: "Lamine no ha pedido ser el mejor jugador pagado de la plantilla, nosotros no hablamos con los jugadores, sino con los agentes, él quiere estar feliz aquí".

Con la presencia de Mendes en la ciudad condal, empezarán las negociaciones. El súperagente portugués debe desencallar el vínculo que unirá a Yamal con el Barça hasta 2030.