
Joan Laporta y Hansi Flick estrechan la mano en el acto de renovación del técnico alemán con el Barça FCB
La cúpula deportiva de Laporta respalda a Flick en su renovación con el Barça: contrato firmado hasta 2027
El técnico alemán sella su continuidad en el club azulgrana, rodeado de los pesos pesados del organigrama deportivo en las oficinas de la calle Arístides Maillol
Los tres finalistas de Deco para reforzar la delantera del Barça: las claves
Noticias relacionadas
- Los cuatro ausentes del Barça en la cena de fin de temporada con Laporta y Flick en Gavà
- El salario de Lamine Yamal, la nueva 'cuestión de Estado' que agita al barcelonismo tras ganar Liga, Copa y Supercopa
- Cambio de guion con un futbolista del Barça por el fichaje frustrado de un crack
- Traspaso cerrado por 6 millones: el Barça se despide de un jugador descartado por Flick
- La gran duda en la secretaría técnica del Barça: Deco busca la fórmula ideal
- Ni Botafumeiro ni La Cúpula: el restaurante a las afueras de Barcelona que acoge la cena de Flick con el vestuario del Barça
El Barça está de celebración. Después de renovar a pesos pesados como Pedri, Pau Cubarsí o Gavi, el club azulgrana sella la continuidad del responsable que ha catapultado a la primera plantilla hacia el triplete nacional. Hansi Flick, feliz como un niño en el FC Barcelona, extiende su contrato un año más, hasta junio de 2027.
El técnico alemán se ha comprometido con su segunda familia en un acto de firma que ha contado con los capos del área deportiva: el presidente, Joan Laporta, su asesor Jordi Masip, el director deportivo, Deco, el coordinador del área de fútbol, Bojan Krkic, el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler, y Alejandro Echevarría, sin cargo en la entidad. Todos ellos, hombres de confianza del máximo dirigente, se han reunido en las oficinas de la institución catalana en la calle Arístides Maillol, a la vera del Camp Nou.
Profeta en el Barça
Nadie nace profeta en su tierra, pero Flick ya es tan catalán como la senyera. "Visca el Barça i visca Catalunya", decía el míster, después de alzar la Liga en Montjuïc. El estratega germano alucina con la capital catalana, donde ha encajado como anillo al dedo. Qué decir de su trabajo. En su primer año como entrenador del FC Barcelona ha alzado la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y ha llegado hasta las semifinales de la Champions League. Deco fue su valedor, y Laporta ha terminado maravillado como todos los culés.
"Hansi, gracias por seguir agrandando la historia del Barça, el mejor club del mundo. ¡El barcelonismo te quiere y confiamos en ti para que sigas guiando a nuestros jugadores hacia la victoria!", ha escrito el abogado catalán en sus redes sociales.

El Barça anuncia la renovación de Hansi Flick hasta 2027 FCB
Más allá del rendimiento tangible, aquel que llena las arcas de la entidad, Hansi y sus ayudantes le han cambiado la cara al Barça. El primer equipo, con los mismos futbolistas de antaño, salvo los fichajes de Dani Olmo y Pau Víctor y las promociones de Marc Casadó y Marc Bernal, curtidos en la Masía, parece otro. El cuerpo técnico ha cumplido con creces las expectativas de una junta directiva que pretendía que el nuevo entrenador exprimiese hasta la última gota de jugo de la plantilla.
Renovaciones cortas
Buenos jugadores como Raphinha e Iñigo Martínez han elevado su caché hasta colarse entre los mejores del mundo. De hecho, el extremo brasileño es uno de los máximos aspirantes al Balón de Oro 2025. Una joya castigada por las lesiones como Pedri también ha protagonizado una metamorfosis hasta olvidar el calvario de dolencias musculares. El volante canario oposita al mismo galardón como el mejor centrocampista del mundo.

Hansi Flick, en la celebración del triplete nacional del Barça en Montjuïc FCB
Flick prefiere dar pasos paulatinos, aunque firmes, sobre su continuidad. El entrenador del Barça ya ha verbalizado públicamente su intención de firmar contratos cortos y valorar año a año su permanencia en el club. Por ello, solo ha ampliado una temporada su vínculo, que caducará en junio de 2027. De momento, ya ha avisado que no vale dormirse los en laureles. El objetivo pasa por mejorar los tres títulos de la temporada 2024-25 con la ansiada Champions League.