Hansi Flick conversa con Deco durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí

Hansi Flick conversa con Deco durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE

Primer equipo

Los cuatro aspirantes en la agenda de Deco que se postulan para relevar al próximo desterrado del Barça

El director deportivo del equipo azulgrana planea conservar el bloque ganador de la temporada 2024-25 y apuntalar la línea de ataque

Amenaza a Raphinha: los cuatro extremos en la lista de Deco para contentar a Flick

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se despide de la joya que marcó el camino a Lamine Yamal, Fermín López, Alejandro Balde y el resto de promesas de la Masía que derribaron la puerta del primer equipo. Ansu Fati jugará, probablemente, su último partido en Montjuïc, ante el Villarreal. Un partido intrascendente que disputarán los actores secundarios sedientos de minutos. Las lesiones apagaron la luz del que fuera considerado por los culés como sucesor de Leo Messi y heredero del 10.

Un guion que se ha repetido esta temporada 2024-25 con dos lesionesque han privado al delantero de 22 años de despegar en su regreso de cesión, procedente del Brighton. Ansu y el técnico Hansi Flick se conjuraron para recuperar su mejor versión y postularse como alternativa a Robert Lewandowski de 9. Un horizonte que jamás llegó. El bíceps femoral es el nuevo martirio del canterano azulgrana. Al margen de lesiones, su participación ha caído bajo mínimos en el vigente curso, y el área deportiva le busca nuevo acomodo. El director del área de fútbol del Barça, Deco, también busca relevo para la punta de lanza y tiene cuatro nombres anotados en su agenda.

Oportunidad de mercado

El primero de la lista es Jonathan David. El atacante canadiense es el candidato más asequible, porque ya ha anunciado que se desvinculará del Lille cuando termine contrato, el próximo 30 de junio. Sin embargo, sus demandas salariales de ocho millones de euros netos por temporada ahuyentan a la secretaría técnica barcelonista. El punta de 25 años, valorado en 45 millones de euros según Transfermarkt, ha cosechado 25 goles y 12 asistencias en 48 partidos oficiales esta campaña 2024-25.

Jonathan David, delantero del Lille, en la órbita del Barça

Jonathan David, delantero del Lille, en la órbita del Barça EFE

Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Lisboa

Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Lisboa Redes

El segundo es Viktor Gyokeres, que se ha hinchado a goles en la liga portuguesa. El atacante sueco ha batido su marca personal de goles a los 26 años, con 52 dianas y 13 asistencias en 50 apariciones. La alternativa nórdica a Erling Haaland permanece vinculado con el Sporting de Portugal hasta junio de 2028. Con esto, su cotización en Transfermarkt crece sin frenos y ha tocado techo en los 75 millones de euros.

El deseado de Laporta

En tercer lugar, Benjamin Sesko, la referencia eslovena del RB Leipzig. Recientemente, transformó un golazo desde los 30 metros en un contraataque ante el Bayern de Múnich. El delantero de apenas 21 años ha marcado 21 goles y ha entregado seis asistencias en 45 participaciones. El hándicap reside en su cotización al alza, 65 kilos según los criterios de Transfermarkt, y en su renovación el año pasado hasta 2029.

Benjamin Sesko celebra un gol con el RB Leipzig

Benjamin Sesko celebra un gol con el RB Leipzig EFE

Isak celebra un gol con el Newcastle

Isak celebra un gol con el Newcastle Redes

Por último, Aleksander Isak, el sueño del presidente Joan Laporta si no pudiera realizar su deseo de firmar a Haaland. El atacante sueco, uno de los killers más completos del panorama internacional, ha explotado en su máximo esplendor en las filas del Newcastle United a los 25 años. Su tasación ha alcanzado el pico de los 100 millones. La viva prueba de su rendimiento son los 27 goles y seis asistencias en el curso 2024-25 en las filas de las urracas.