
Deco y Hansi Flick observan un partido del Barça B FCB
Szczesny, Ter Stegen, Flick y Deco: el dilema en la portería del Barça se enquista
La decisión de Wojciech Szczesny, con dudas sobre si continuar en el club pese a la propuesta de renovación, será decisiva
Ni Ter Stegen ni Szczesny: el portero que comparte agente con Flick y llama al primer equipo del Barça
Noticias relacionadas
- Ni Ter Stegen ni Szczesny: el portero que comparte agente con Flick y llama al primer equipo del Barça
- Los canteranos del Barça que se juegan su futuro este verano: candidatos a hacer las maletas
- La lista negra de Deco en el Barça: seis señalados por orden de Flick y cuatro dudas
- Arreón final de Limak con los asientos Vip del nuevo Camp Nou: el Barça volverá al 1:1 del Fair Play
- Ferran Torres se somete a pruebas médicas antes del Espanyol-Barça: baja de última hora
- El motivo que frena el deseado fichaje del portero Joan García por el Barça
El Barça tiene un problema en la portería. A corto y a largo plazo. Wojciech Szczesny, que volvió del retiro en noviembre, tiene 35 años. Marc André ter Stegen, recién recuperado de una rotura del tendón rotuliano, 33. El meta polaco, además, acaba contrato y aún no sabe si seguirá.
Deco, director deportivo del Barça, contaba con esta pareja de guardametas para la próxima temporada. Iñaki Peña, tercer cancerbero, puede quedarse hasta 2026, pero todo apunta a que buscará una salida tras el ostracismo al que le ha sometido Hansi Flick. El portero alicantino no cree que su suplencia se deba a motivos plenamente deportivos ni a la impuntualidad de enero.
Las lágrimas de 'Tek'
La lesión de Ter Stegen fue la que provocó el fichaje de Szczesny, que firmó hasta final de año. Tras dejar dudas por su actuación en las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán, serie en la que encajó siete goles, su continuidad está en duda. Tras el clásico del pasado domingo, Tek rompió a llorar. Las lágrimas sonaban a despedida.
Szczesny, un tipo que casi no ha mostrado emociones en las grandes victorias, no pudo contener sus emociones. Al final del partido reveló por qué. "No voy a ocultar que el club me ha ofrecido una extensión de contrato de dos años. Pero tengo que decidir con mi familia qué es lo mejor para nosotros", aseguró Tek.
Deco, pendiente de la decisión
En un primer momento, la ida del guardameta era acabar la temporada y volver a jugar al golf en Marbella. Ahora, Szczesny tiene a Deco en vilo. De la decisión depende buena parte de la planificación deportiva. El nivel al que puede regresar Ter Stegen todavía es una incógnita, por lo que el Barça no tendrá un buen portero reserva si Tek no continúa.

Ter Stegen regresa a la portería del Barça contra el Valladolid EFE
Las prioridades en este mercado son un extremo izquierdo y un lateral derecho, operaciones que se podrán afrontar si la entidad vuelve a la norma 1:1 de la Liga en verano. Los asientos Vip del Camp Nou deberán estar terminados para que Crowe, el auditor del club, pueda validar los 100 millones ingresados por las butacas exclusivas.
Cantera o fichaje
Entonces, Deco podrá revisar qué Fair Play tiene para dedicar a cada incorporación. En caso de no tener margen salarial, deberá apostar por la Masía. El pasado 9 de mayo, precisamente, el Barça anunció la renovación de Áron Yaakobishvili, de 19 años, hasta 2028. Es cliente de Pini Zahavi, como Flick o Robert Lewandowski.

Áron Yaakobishvili luce la medalla de campeón de la Youth League con el Juvenil A del Barça FCB
La otra solución será vender a futbolistas. Bajo la regla 1:1, cualquier venta se puede aprovechar para inscribir un salario por la misma cuantía que ha salido del club. Las dudas con el nivel de Ter Stegen tendrán mucho que ver con el fichaje que se haga. Evidentemente, también la decisión que tome Flick, quien quizás anteponga la incorporación de un portero a cualquier otra.
Objetivo culé
Y, justamente, antes de un Espanyol-Barça, suena con fuerza el nombre de Joan García. Como ya explicamos en Culemanía, Deco ha preguntado por el portero catalán de 24 años. Tiene buenos informes sobre él. Ahora bien, como el Barça, son muchos los equipos que lo tienen en el radar.

Joan Garcia, portero del Espanyol TRANSFERMARKT
El Arsenal, quien ya hizo una oferta el pasado verano, lidera la carrera. La cláusula de García es de 25 millones, pero aumentaría a los 30 en caso de que vaya convocado con España o de que queden 15 días para el cierre del mercado.
El Barça deberá decidir si apuesta por García o por un canterano. En lista también está Lucas Chevalier, del Lille (23 años). Si no ficha durante este mercado, el mismo problema se lo encontrará la temporada que viene. Las dudas con el Fair Play y la continuidad de Szczesny limitan a Deco.