Pep Guardiola y Hansi Flick en un fotomontaje

Pep Guardiola y Hansi Flick en un fotomontaje CULEMANÍA

Primer equipo

La estrella del Barça de Flick que da carpetazo a Pep Guardiola: quiere triunfar de azulgrana

Fuentes cercanas a un crack formado en la Masía aseguran que Barcelona es "su casa" y no escuchará ofertas

Más información: La lista negra de Deco en el Barça: seis señalados por orden de Flick y cuatro dudas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes se acerca y el Barça es un club excedido. Lo dejará de ser a finales de junio, si Crowe, el auditor del club, valida los 100 millones por los que Joan Laporta vendió los derechos de comercialización de 475 asientos Vip del Camp Nou. Si las butacas están acabadas, el club azulgrana volverá a la norma 1:1.

En caso contrario, el Barça regresará a su rutina habitual de cada verano. Deco deberá hacer números para fichar jugadores y necesitará generar ingresos extra de debajo de las piedras. La opción más fácil siempre es vender futbolistas. Ronald Araujo, a pesar de que tiene una cláusula de más de 60 millones de euros en los primeros días de julio, podría salir por algo menos. Es el más señalado hoy por hoy. Sin embargo, no encandila a tantos equipos europeos como sí lo hace Dani Olmo con Pep Guardiola.

No se mueve

En las últimas horas, han empezado a salir rumores que vinculan al mediapunta egarense con el Manchester City. No es ningún secreto que, por estilo de juego y talento, Olmo encajaría como anillo al dedo en el esquema de Pep.

Hansi Flick abraza a Dani Olmo antes de salir a jugar

Hansi Flick abraza a Dani Olmo antes de salir a jugar EFE

El problema es que Dani, a sus 27 años, por fin ha hecho realidad su vuelta a casa. Es así, de hecho, como bautizan Barcelona fuentes muy cercanas al centrocampista catalán. "Es su casa", dicen sin titubear. "Está muy feliz. Muy, muy feliz. No tiene intención de moverse", añaden a Culemanía.

Temporada con muchas dificultades

Así es como Olmo da calabazas a Pep Guardiola. En el once de Hansi Flick, es intocable. Siempre que ha podido jugar, el entrenador teutón le ha dado carrete. Sabe que, en espacios reducidos, el mediocentro de Terrassa es de sus mejores pupilos, aunque le costó más demostrarlo en las semifinales de la Champions League contra el Inter.

Dani Olmo celebra con rabia su gol en el Inter de Milán-Barça

Dani Olmo celebra con rabia su gol en el Inter de Milán-Barça EFE

Así, Olmo está blindado en el Barça. La única manera de que salga en este verano es forzando su marcha, algo que hoy por hoy no está encima de la mesa. No han pasado ni 365 días desde que el club pagó 55 millones de euros más 7 en variables. Además, Dani confió en su regreso cuando Joan Laporta no las tenías todas consigo en lo que respecta al Fair Play.

El City ya intentó su fichaje

De hecho, si Olmo consiguió jugar con el Barça fue, en primer lugar, por la lesión de larga duración de Andreas Christensen y, luego, por la cautelarísima concedida por el Consejo Superior de Deportes, después de que el Barça vendiera 475 asientos Vip a cambio de 100 millones, de los que han llegado 58, a New Era Visionary Group y Forta Advisors.

Antes de que acabase el 2024, la estancia de Olmo estuvo en peligro. En agosto se modificó el contrato del futbolista para que, en caso de no poder ampliar su inscripción antes del 31 de diciembre, pudiese salir "sin coste alguno", tal y como relevó el auto del juzgado de instrucción número 47 de Barcelona, al que se pidió una primera cautelar.

Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou

Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES

Joan Laporta y Ruslan Birladeanu en la presentación de Barça Mobile

Joan Laporta y Ruslan Birladeanu en la presentación de Barça Mobile FCB

Y ahí fue donde, a pesar de que ya lo había hecho en mercados de fichajes anteriores, entró en escena el City. Todos los grandes clubes europeos se interesaron en Dani, pero fue el equipo de Guardiola el que más intenso se mostró. Se impuso la voluntad de Olmo, la de quedarse en el Barça. Como ahora.

Esta temporada, el centrocampista catalán lleva 11 goles y 6 asistencias en 36 partidos. Es el mayor número de encuentros que ha jugado desde la camapaña 2020-21, en la que disputó 46 duelos, registrando 7 tantos y 12 pases de gol. Olmo está cumpliendo un sueño y, si no le fuerzan a salir, tiene muy claro que quiere triunfar en el Barça.

Temporada Goles Asistencias Partidos
2018-19 12 9 44
2019-20 13 8 37
2020-21 7 12 46
2021-22 4 5 21
2022-23 5 11 31
2023-24 8 5 25
2024-25 11 6 36