
Dani Olmo con Joan Laporta, en su primer día como jugador del Barça FCB
La inscripción de Dani Olmo, un “favor para ayudar al Barça” que Laporta deberá devolver
Fuentes de New Era Visionary Group aseguran que lo importante es que el futbolista egarense está jugando y no las características de la empresa o si en el futuro se desembolsarán los 42 millones que faltan por los asientos Vip del nuevo Camp Nou
Contenido relacionado: El aliado que salvó el pellejo a Laporta para la inscripción de Dani Olmo se presenta en el Mobile con pin y corbata del Barça
Noticias relacionadas
- El aliado que salvó el pellejo a Laporta para la inscripción de Dani Olmo se presenta en el Mobile con pin y corbata del Barça
- New Era Licensing & Merchandising, la sociedad tapada de Birladeanu que comercializa relojes del Barça en Mongolia
- La sociedad que instalará el 5G del Camp Nou y que paga 28 millones por asientos Vip tiene una filial en Sant Andreu
- Seis socios críticos del Barça reclaman explicaciones a Sergi Atienza: 20 puntos de sospecha sobre New Era Visionary Group
- Los países amigos de Laporta para sus negocios más oscuros
El FC Barcelona fichó en 2022 gracias a las famosas palancas. Joan Laporta vendió el 49% de Barça Studios a cambio de 200 millones. Pasados tres años, solo ha recibido 55. Al club azulgrana, esto le ha supuesto muchas pérdidas. La Liga es lo que quiere evitar con su control económico y por eso, cuando el presidente vendió los derechos de 475 asientos Vip del futuro Camp Nou a cambio de 100 kilos para inscribir a Dani Olmo, le exigió unas garantías al Barça.
30 millones los puso, de una tacada, la empresa qatarí Forta Advisors, vinculada a la familia real del emirato. Los 70 restantes se comprometió a pagarlos New Era Visionary Group (NEVG), una sociedad creada el año pasado en los Emirates Árabes y con una sede de co-working en un piso en Sant Andreu, barrio de Barcelona, con un capital social de 3.000 euros. Para ver la fiabilidad de la compañía, la Liga pidió el 40% de los 70 millones y Ruslan Birladeanu, un ciudadano moldavo administrador de la empresa, los desembolsó.
Un Barça Studios 2.0
Fuentes de New Era Visionary Group admiten a Culemanía que, hoy por hoy, no es momento de ver si los 42 millones que faltan los pagará la propia compañía. No lo aseguran. Ante esta tesitura, ya se han publicado algunas informaciones que hablan de que Laporta estaría buscando otros inversores.

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB
Desde NEVG dan mucha importancia a que Dani Olmo está jugando, remarcan mucho este hecho, y reconocen que los 28 millones se pusieron "para ayudar" al Barça, que estaba en una situación límite.
Un culé más en Moldavia
Y es que Birladeanu es un gran aficionado del equipo catalán. Este miércoles, dará una conferencia en el Mobile World Congress para hablar sobre conectividad. Poco antes de depositar el dinero en las arcas del club, el Barça le atribuyó a su empresa la red 5G del nuevo Camp Nou, que montará junto a Orange, hasta 2030.
Según ha podido saber Culemanía, se celebró un concurso privado entre empresas para obtener las telecomunicaciones del futuro estadio de Les Corts. En la terna final estaban Cellnex y Movistar, pero finalmente el Barça, junto a NEVG, se decantó por Orange porque era "la mejor opción". Limak no tuvo ni voz ni voto.
Barça Mobile
El pasado lunes, Birladeanu ya apareció en la Fira de Barcelona, donde se celebra el Mobile World Congress, con un pin, una corbata y una bufanda del Barça. También acompañado de altos cargos de Moldavia.
En su ponencia, el fundador de New Era Visionary Group hablará de Barça Mobile, la propia compañía móvil del club que irá a su cargo y servirá para conectar a todos los culés del planeta. Esta es la forma, junto a la comercialización de los asientos Vip, con la que podrá sacar rédito económico tras los 28 millones pagados.
Las sospechas de la Liga
Esta transferencia llegó tarde, pasado el 31 de diciembre, fecha en que caducaba la licencia de Dani Olmo. Pero el Barça acudió al Consejo Superior de Deportes (CSD) y este organismo le concedió la cautelarísima a club y jugador. Ahora bien, la Liga ha presentado sus alegaciones.

Foto de las instalaciones de Barça Studios FCB
Mantiene, desde un principio, que Olmo no debería estar jugando y, en su escrito al CSD, indicó todas las sospechas que tiene. Primero, porque una sociedad constituida con un capital social de 3.000 euros desembolsó 28 millones. Y, segundo, porque la Liga teme, porque ya lo vivió hace poco, un caso Barça Studios 2.0.