Fermín López celebra junto a Alejandro Balde un gol durante el Sevilla-Barça

Fermín López celebra junto a Alejandro Balde un gol durante el Sevilla-Barça FCB

Primer equipo

Arabia Saudí hace temblar al Barça: cantidades prohibitivas para seducir a las perlas de la Masía

La Saudi Pro League tantea a los futbolistas del primer equipo, revalorizados con Hansi Flick, para reforzar su competición

Más noticias: Ni Éric García ni Héctor Fort: el fichaje de Flick para el lateral derecho que se le escapa a Deco

Publicada

Noticias relacionadas

Arabia Saudí sondea a la plantilla del Barça. Joan Laporta, necesitado de dinero para acometer fichajes, sobre todo si Crowe no valida los 100 millones de euros por los que se vendieron los derechos de 475 asientos Vip, podría verse seducido por el dinero de los jeques.

La Saudi Pro League, tras fichar a leyendas como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, y reforzar su liga con jugadores de menor nivel en Europa pero con gran caché en Asia, como Gabri Veiga, quiere continuar mejorando su competición. Y es que es el propio gobierno el que, a través del Fondo de Inversión Pública Saudí, inyecta billetes en el Al-Ahli, el Al-Ittihad, el Al-Hilal y el Al-Nassr.

El Barça, admirado globalmente

Esto hace que los cuatro grandes clubes de Arabia tengan dinero ilimitado. Y ahora es precisamente el Barça el equipo, por más que no esté en la final de la Champions League, más admirado del planeta por su forma de jugar y por los futbolistas que han salido de la Masía. Son estos los que más peligran.

Cristiano Ronaldo, tras ser expulsado en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo, tras ser expulsado en Arabia Saudí EFE

El último en poner rumbo a la Saudi Pro League fue, justamente, Unai Hernández, el capitán del filial azulgrana. El Al-Ittihad pagó el pasado enero 4,5 millones de euros, más medio millón en variables de fácil cumplimiento, por el mediapunta de Malgrat de Mar.

Un motivo de peso

El primer motivo que llevó a Unai a hacer las maletas fue no tener ninguna oportunidad en el primer equipo del Barça. El club catalán podía extender el contrato de Hernández de manera unilateral con ficha de filial, pero también sacar beneficios para ganar Fair Play. Así, el futbolista de 20 años plantó un ultimátum: o recibía más oportunidades o se iba a Arabia.

Ramon Planes, en la presentación de Unai Hernández con el Al-Ittihad

Ramon Planes, en la presentación de Unai Hernández con el Al-Ittihad REDES

En el país de los jeques, podía ganar un sueldo por el que mantener a sus seres queridos sin tener que preocuparse. Esta razón es la que también podría persuadir a futbolistas del Barça como Fermín López, pero también a otros que, a priori, no entran en los planes de Flick.

Pieza clave para Flick

Y es que el Barça, si quiere buscar dinero fácil, podría encontrarlo haciendo negocio con Ansu Fati, Héctor Fort o Pablo Torre, este último no formado en la cantera culé. El delantero bisauguineano es el que menos cuenta para Hansi y deberá salir el próximo verano. Ningún equipo puede, prácticamente, hacer frente a su ficha. No sería un problema para los árabes.

Anuar frena a Ansu Fati

Anuar frena a Ansu Fati EFE

Fermín López celebra su gol anulado por mano en el Barça-Real Madrid

Fermín López celebra su gol anulado por mano en el Barça-Real Madrid EFE

Sin embargo, el caso más llamativo es el de Fermín. El último tramo de temporada del futbolista de El Campillo está siendo espectacular. Lo demuestra el gol, anulado injustamente, que metió contra el Real Madrid en Montjuïc. Su intensidad sobre el campo y su calidad son sorprendentes.

Son varios clubes los que, según pudo saber Culemanía, han mostrado su interés en Fermín. No obstante, el mediocentro formado en la Masía nunca ha escuchado propuestas de los demás equipos. Siempre ha querido quedarse en el Barça. Aunque ahora, tal y como apunta Relevo, en Arabia se plantean ofrecerle ocho millones de euros anuales teniendo 21 años y resolviendo, así, el futuro de su familia.

Feliz en el Barça

Fermín renovó en octubre de 2024 hasta el año 2029. Desde su entorno remarcaron que está "muy feliz" y que solo piensa en el Barça, que solo lo dejaría salir por una oferta totalmente desorbitada. Como López, otro que está muy contento en Barcelona es Raphinha. Su renovación, tras un año espectacular, es cuestión de tiempo.

Sin embargo, uno de los flecos que falta por detallar es el de la cláusula de rescisión, que su agente quiere reducir por si en un futuro cercano desea decir adiós al club catalán. Y es que el Al-Hilal lleva mucho tiempo detrás de Raphinha. El verano pasado, él mismo lo reconoce, casi se marcha del Barcelona.

Puzle con los centrales

El último marrón de Barça llega con Ronald Araujo. El central uruguayo, tras una mala actuación en Milán que provocó el 3-3 y e 4-3 nerazzurris, no jugó en el clásico. Andreas Christensen entró antes que él. En los primeros días de julio, tras renovar en enero, la cláusula del defensa charrúa es de 70 millones de euros, una cifra que solo Arabia podría pagar.

Francesco Acerbi marca el tercer gol del Inter de Milán al Barça ante Ronald Araujo

Francesco Acerbi marca el tercer gol del Inter de Milán al Barça ante Ronald Araujo EFE

Ahora bien, hasta ahora se ha vinculado a Araujo con clubes como el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín. Pero podrían ser los jeques los que tiren la casa por la ventana para fichar al zaguero del Barça, un club amenazado por los petrodólares en el próximo mercado.